Educación y salud son prioridad para el gobierno de Jesús Carranza: alcalde profesor Enrique Cruz Canseco

*** En algunos planteles educativos ya se está trabajando, colocando tazas de baño y se va por la impermeabilización *** Echará a andar las casas de salud, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento *** Habrá cursos de verano en las bibliotecas a niños de kínder y de primaria *** Para los de secundaria, prepa y la población en general volibol, zumba y clases de arte *** Exhortó a seguir las medidas de la Secretaría de Salud y cuidarse, en estos tiempos de lluvias y humedad, del dengue, chikungunya y zika.

Jesús Carranza, Ver.- Para el gobierno municipal, que preside el profesor Enrique Cruz Canseco, la educación y la salud, son dos áreas en las que pondrá especial atención e incluso ya se ha empezado a trabajar en ellas.

LA EDUCACIÓN PILAR PRINCIPAL DE UNA SOCIEDAD

En entrevista el alcalde agradeció a los directores, a la sociedad de padres de familia y a todos los alumnos que culminaron el ciclo escolar 2021 – 2022, por la invitación en algunos casos lo buscaron como padrino de generación y en otros de invitado y que siempre trató de cumplir al cien por ciento con las invitaciones.

Agregó: “Se fue, aparte de la cabecera municipal, a las comunidades, imposible ir a todas, pero sí mandamos a la síndica, a los regidores, a los directores en mi representación, fueron cubiertos en la totalidad todas las invitaciones, les mandamos por ahí un regalito a los egresados de los jardines, de las primarias, secundarias y de las prepas, invitándolos a que sigan en el siguiente escalón de su preparación”.

Manifestó: “En este mes que hemos tenido a cargo este ayuntamiento de Jesús Carranza ya recibimos muchas peticiones, con las lluvias algunas escuelas sufren de filtraciones, vamos a poner cuidado especial, también baños, bardas, nos estamos organizando, ya se empezaron algunos trabajos, que faltaban tazas de baño y poco a poco vamos a ir, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, cubriendo todas las necesidades de las escuelas”.

“Y es que como maestro, sabemos que la educación es el pilar, lo principal de una sociedad, por eso le vamos a dar todo el apoyo”, aseguró.

“Aparte de las clausuras, ahorita se están abriendo cursos de verano en las bibliotecas, tenemos una biblioteca aquí, una en Suchilapan y otra en Nuevo Morelos, ayer acudí a la de aquí a inaugurar con 31 niños que ya se presentaron y espero que se incremente, va a ser un curso de dos semanas, dos horas diarias, de 10 a 12 horas, de lunes a viernes”, citó.

“La finalidad de los cursos, dijo, es que las maestras van a propiciar la relación humana, a través de juegos, a través de cuentos, a través de tareas que estarán haciendo”.

Cruz Canseco señaló que también acudirá a las inauguraciones de los cursos de verano de Suchilapan y Nuevo Morelos.

“Estos cursos van dirigidos para los niños de kínder y de primaria, para los niños de secundaria y preparatoria tenemos por ahí unos instructores de zumba, de volibol, tenemos un maestro que les está enseñando arte para niños de secundaria para adelante, los invito para que se inscriban, para que participen, hay para todas las edades, para las señoras está el zumba, que aprovechen las vacaciones”, exhortó.

EN TIEMPO DE PANDEMIA HUBO ROBOS EN ESCUELAS

“En lo que se refiere al tiempo de pandemia en algunas comunidades reportaron que gente malosa por ahí aprovechó que las escuelas estaban abandonadas y se metieron, no se llevaron gran cosa, ahorita estoy exhortando a los padres de familia, a través de las autoridades locales, agentes y sub agentes, de que mantengan limpias las escuelas, que las mantengan vigiladas, para que esto ya no suceda”, refirió.

Añadió: “Ya se iniciaron las clases presenciales, hay que estar pendiente de lo poquito que tienen nuestras escuelas. Ya pedí a los policías que las vigilen”.

LA SALUD PRIORIDAD PARA EL ACTUAL GOBIERNO

La salud es también uno de los pilares de su gobierno: “Nos estamos preparando, queremos dotar de aparatos médicos a las comunidades como es para medir la presión, de oxímetros, esto es para toda la sociedad de las comunidades, vamos a preparar las casas de salud, porque sabemos que esta pandemia no ha terminado, no sabemos qué es lo que venga, estamos preparándonos poco a poco”.

Agregó que “siguen las mismas recomendaciones de la Secretaría de Salud, la higiene, usar el gel antibacterial, seguir utilizando el cubrebocas sobre todo cuando hay mucha gente, que es en donde viene el contagio, seguir con las medidas, estamos cerca de la época de invierno, ahorita hay mucha lluvia, humedad y eso propicia también la propagación, aparte de COVID, acuérdense ustedes que está el zika, chikungunya y el dengue, hay que cuidarse de todo eso. Estamos hablando con las comunidades para que mantengan limpios sus espacios”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.