Detienen a Yesenia N acusada del homicidio de 7 miembros de su familia en Veracruz

Veracruz, Ver.- Yesenia N, acusada del multihomicidio de siete integrantes de la familia Candela Castillo, llegó a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, escoltada por policías ministeriales.

“Quiero hablar”, repitió en varias ocasiones Yesenia N, quien mostró sus intenciones de dar declaraciones a la prensa.

La acusada fue ingresada directamente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro de la colonia Las Bajadas sin la oportunidad de hablar con los reporteros que se encontraban presentes en el lugar la mañana de este miércoles 3 de agosto.

Posteriormente, Yesenia N será trasladada a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer, Niñas, Niños y Trata de personas, ubicada en la colonia Vistamar, en donde enfrentará la audiencia penal por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 679/2022.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías ministeriales de Veracruz ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Yesenia Ivonne N en Ciudad Lerdo, Durango, el pasado martes 2 de agosto.

A la mujer se le acusa del homicidio de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, uno menor de edad, asesinados la noche del pasado 3 de julio en la colona Ejido Primero de Mayo Sur, ubicada en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, a aproximadamente un kilómetro del cuartel de La Boticaria.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en sus redes sociales que la detenida es familiar de las siete personas asesinada; con precisión, hija de José Luis Castillo y María Concepción Candela, el matrimonio que encabezaba a la familia.

Los Castillo Candela eran una familia de carniceros que tenían negocios en la zona de mercados del puerto de Veracruz, entre ellos “Carnicerías Karin”. Eran originarios de Ciudad Lerdo, en el estado de Durango, ubicado en el norte de la república mexicana.

En el lugar también fueron asesinados Óscar y Yuridia Edith Castillo Candela, de 45 y 44 años, así como María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto, de 42, 38 y 15 años, respectivamente.

Fuente: E-Consulta Veracruz​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.