REGIONAL

Colocan pegatinas en transporte público con información para la protección de la mujer

Jáltipan, Ver.- Como parte de las actividades que realizan los integrantes de la Zona 3 de Transporte Público del Estado la cual dirige el Lic. José Alfredo Zetina Tadeo, quienes desarrollan una capacitación a ciudadanos de Jáltipan en Sala de Cabildo con el objetivo de brindar el trámite oportuno de la licencia tipo “A”, la Lic. María Elena Zarate, acompañada por el Presidente Municipal Jesús Miguel Pérez Toto, la Síndica Única María Edith Oliveros Martínez y el Regidor Cuarto Luis Enrique López de la Cruz y el Director de Tránsito y Vialidad Alberto Vargas Fuentes, colocaron pegatinas en unidades de transportes públicos sobre la App “Mujer Alerta”.

Esta aplicación es implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y tiene como objetivo ayudar a mujeres quienes sienta estar en riesgo al interior o exterior de su domicilio o centro de trabajo, además se brinda apoyo y asesoría legal o emocional frente a un caso de violencia.

Entre las funciones principales destaca un botón de alerta, al presionarlo por unos segundos se realiza un enlace con personal que a partir de ese momento te brindará el auxilio o apoye que solicites, descárgala en tu celular es gratuito y no genera costo alguno por su uso.