POLICIACA

Asesinan en Guanajuato al periodista Ernesto Méndez

*** El crimen se perpetró cuando un grupo armado irrumpió en un bar propiedad de la familia del periodista.

Ciudad de México.- En un ataque armado, el empresario y periodista Ernesto Méndez, perdió la vida junto a otras personas. Se informó que Ernesto, atendía un bar, propiedad de su familia, cuando sujetos armados ingresaron y le dispararon hasta quitarle la vida.

El suceso ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes 2 de agosto, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Ferrocarril del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. El saldo total del evento no ha sido confirmado, sin embargo, algunas versiones señalan que son de 3 a 5 muertos.

El lugar fue resguardado por elementos de seguridad, mientras integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las investigaciones correspondientes.

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico Tu Voz, en San Luis de la Paz. Recientemente, también informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste.

¿Cuántos periodistas han sido asesinados en México este 2022?

Con la muerte de Ernesto Méndez, en lo que va del 2022 ya son 13 los periodistas que han sido asesinados en México, esto según el recuento de organizaciones como Article19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

RSF emitió por medio de sus redes sociales un llamado de alerta para condenar el homicidio del periodista. Tras expresar sus condolencias y solidaridad a su familia de Ernesto, pidieron a la Fiscalía del estado, una investigación inmediata sin que se descarte cómo móvil su labor periodística.