POLICIACA

Aseguran a 45 migrantes ocultos en un tráiler en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque

*** Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas.

Por Elizabeth Aviña

 Acayucan, Ver.- Un total de 45 migrantes que viajaban hacinados en un compartimento oculto en un tráiler con desperdicio industrial fueron asegurados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Se trata de 20 personas provenientes de Venezuela; nueve de República Dominicana; cinco de Ecuador; cinco de Cuba; tres de Bangladesh; y una por cada uno de los siguientes países: Guatemala, El Salvador y Nicaragua; de ellas, 11 son mujeres y 34 hombres, todas mayores de edad.

Este lunes, alrededor de las 4:50 horas, elementos de la Guardia Nacional (GN) solicitaron la presencia del INM para auxiliar a un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades.

Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas.