REGIONAL

Los saldos conciliados todavía no los entrega el Concejo Municipal que encabezó Ranferi Plata Rodríguez

*** Siguen las revisiones de las finanzas *** Con la nueva administración los recursos se manejarán de manera honesta y transparente, indicó el tesorero municipal Ing. Sánder Ambrosio *** No hay datos todavía si quedaron obras mal hechas o inconclusas *** “El alcalde nos da la confianza y créanme que le vamos a responder de la mejor manera”.

Jesús Carranza, Ver.- “Aún no tenemos los saldos conciliados, aún no nos los han entregado, están tratando de integrar esa parte que finalmente es su responsabilidad”, manifestó el ingeniero Sánder Ambrosio López titular de la oficina de tesorería a la pregunta de cómo había encontrado las finanzas.

“No venimos en este caso a encontrar el hilo negro por el estilo, creo que hay un órgano de fiscalización que se va a encargar de hacer en este caso lo propio, ¿por qué?, porque los municipios finalmente así se rigen”, señaló.

Agregó: “Lo que yo le puedo decir, bueno, precisamente aquí tengo la ley de ingresos, estamos en revisión, tenemos apenas cuatro días llevando a cabo este proceso, detallando todo lo que nos entregaron, aun no tenemos los saldos conciliados, aun no nos los han entregado, están tratando de integrar esa parte que finalmente es su responsabilidad”.

“Lo que sí les puedo decir es que nosotros aplicaremos los presupuestos de manera responsable, todo con base a la ley, en este caso para beneficiar a los ciudadanos de Jesús Carranza que tanto lo han anhelado”, indicó.

Citó: “De antemano quiero decirles que aquí vamos a actuar de manera transparente y responsable y seremos un gobierno de puertas abiertas, estamos para servir y hacer bien las cosas”.

“Los ciudadanos pueden venir a la tesorería a realizar cualquier trámite con toda la confianza del mundo, precisamente nuestro eslogan de campaña siempre ha sido eso transparencia y tener el trato de directo con la gente, somos un gobierno cercano a la gente y así lo llevaremos a cabo si Dios lo permite toda la administración”, aseguró.

“Cualquier ciudadano es bienvenido en esta oficina y será atendido de la mejor manera”, reiteró.

“De hecho, mencionó, estamos terminando la parte de la entrega porque lleva finalmente un proceso el tema administrativo, es bastante tedioso, ¿por qué?, porque no es como otras áreas, el que llega ve sus materiales y ya, estos son números y se tienen que aclarar, entonces para poder nosotros tramitar lo demás en beneficio de la ciudadanía, claro está, primero necesitamos tener en claro qué es lo que en finanzas quedó y después darle continuidad al proyecto que ya está autorizado”.

“Hasta ahorita no tenemos datos de algunas obras que hayan quedado, de la otra administración, mal o inconclusas”, refirió.

“El departamento de Obras Públicas está haciendo lo propio para llevar a cabo la revisión y pues en su momento también lo vamos a externar”, expresó.

Está consciente de que “es importante que la gente esté enterada de cómo se manejan sus recursos porque lo aclaro son recursos del pueblo, entonces ellos son nuestros patrones, y es a ellos a los que tenemos que rendir cuentas”.

Agradeció a los carranceños la oportunidad que le dieron de poder administrar sus recursos.

También quiso externar a la ciudadanía “que aquí tienen a un amigo, que siempre estará en la mejor disposición de cumplir y hacer valer, en este caso, la ley de ingresos, cuidar sus recursos, porque esa es la instrucción que tenemos, el alcalde nos da la confianza y créanme que le vamos a responder de la mejor manera en mejoramiento de la ciudadanía”.