LOCAL

¿Ese era el temor?; Empezaría fluir la corrupción en ayuntamiento de Acayucan

  • * La solicitud de sueldos hecha por el regidor morenista, estaría llevando a cumplirle a los empleados el sueldo real que les corresponde * Uno de ellos sería el pago a agentes y sub agentes municipales a quienes les estaban dando dos mil pesos quincenales * Ahora tuvo que cubrírseles su sueldo real; 2 mil 550 pesos quincenal; 5 mil 100 al mes; intentaban pagarles solamente 4 mil * Por las dos quincenas se estaría «clavando» la administración municipal, 1,100 pesos de cada autoridad * Multiplicado por 43, arroja un total de 47 mil 300 pesos  * Al año serían 567 mil, 600 pesos, tan sólo en ese rubro.

Acayucan, Ver.- De manera muy extraoficial, se conoce que el asunto de transparencia solicitado hace unos días por el regidor quinto morenista, Atilio Hipólito Silvestre, ya estaría arrojando los primeros buenos resultados.

Como ya es sabido, la semana pasada, dicho edil, solicitó a la presidenta municipal perredista, Rosalba Rodríguez Rodríguez, un informe de salarios y plantilla laboral de empleados municipales de confianza del ayuntamiento de Acayucan.

Hoy se supo que debido a ello, fluyó la primer corrección y con esto se benefició a los 43 Agentes y Sub agentes municipales a quienes intentaba darles el mismo sueldo de 2 mil pesos quincenales, que declaró durante dos años el ex alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

Cabe mencionar que en el mandato de Condado Escamilla, los Agentes y Sub agente municipales, gozaron de sueldo sólo en los dos últimos años de su administración.

Y eso, gracias a una demanda promovida ante TEEV, en ese entonces por el coordinador de agentes y sub agentes municipales, Raciel Ramírez Santiago.

Hoy empleado municipal de la presente administración.

Todavía en el mes de enero a esos mismos agentes y sub agentes municipales que ya iban de salida, cobraron los mismos 2 mil pesos quincenal.

Extra oficialmente, se dice, ese mismo salario es el que intentaba seguir pagando, la munícipe, aunque en su nómina, el reporte sería de 2,550.

Al verse «acorralada» con la solicitud del regidor morenista, trasciende, no tuvo otra opción mas que cubrirles el salario real que reporta.

Así las cosas en la «excelente ruta correcta» que tanto pregona honestidad, legalidad y transparencia.

En días venideros seguirá fluyendo la grave corrupción y nepotismo que hay al interior del ayuntamiento de Acayucan y su presidenta municipal.

Un gobierno que hoy todo mundo sabe, no lo dirige Rosalba Rodríguez, sino su pareja sentimental Cuitláhuac Condado Escamilla y todo su mismo grupo de «lobos rapaces» que fungieron en la administración pasada.