POLICIACA

En ataque armado hirieron de gravedad al doctor Rafael de Jesús Sánchez Reynosa, ex médico municipal del DIF de Acayucan

*** Que llegó al auto hotel “Oasis” aproximadamente a las 04:00 horas *** Con el argumento de “entregarle unas bebidas a su patrón” los pistoleros ingresaron y accionaron el arma.

Por Alex Ceja

Acayucan, Ver.- Desconocidos atacaron a balazos al médico Rafael de Jesús Sánchez Reynosa cuando se encontraba en el auto hotel “Oasis”, ubicado en uno de los principales accesos a la ciudad de Acayucan.

El ataque armado ocurrió durante este viernes en la habitación 4 del inmueble ubicado a un costado de la prolongación Juan de la Luz Enríquez esquina Costera del Golfo, barrio Villalta, a unos doscientos metros de la base de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Información recabada refiere que el ex empleado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la pasada administración 2018-2021, ingresó aproximadamente a las 04:00 horas al lugar conocido como “Oasis” y a los pocos minutos dos hombres en motocicleta bajo el argumento de “entregarle unas bebidas a su patrón” ingresaron y accionaron el arma de fuego.

Con al menos dos impactos de bala en el abdomen el galeno fue auxiliado y trasladado grave al hospital regional por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

El automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas XKU365A, propiedad del ex médico municipal, fue asegurado por las autoridades correspondientes.

Aunque en un principio la víctima manifestó un posible robo con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de policías de investigación, no descarta un tema de índole pasional.

Peritos criminalistas aseguraron varios casquillos nueve milímetros en la escena del ataque.