REGIONAL

El alcalde Ponciano Vázquez podría generar un conflicto donde no lo hay, manifestó Eulalio González

*** El director de la oficina Operativa le manda a decir que primero establezca su red de distribución para ofrecer el servicio y que luego se dedique a cobrar lo que él quiera.

Minatitlán, Ver.- Vecinos de algunas colonias pertenecientes a Cosoleacaque han manifestado su inquietud y dudas sobre el abastecimiento del agua a futuro en ese municipio, debido a que el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, ha venido invitando a la población a realizar su contrato de agua con un costo de cien pesos, a sabiendas que quien históricamente les suministra el vital líquido a las familias asentadas en las 9 colonias de Cosoleacaque es el sistema de Minatitlán.

De ser verdad la versión de estos vecinos, Ponciano Vázquez Parissi podría generar un conflicto donde no lo hay, debido a que está claro que la infraestructura a través de la cual se abastece de agua a esas nueve colonias de Cosoleacaque es de la oficina operadora de Minatitlán y por ende donde han venido pagando por años todos los usuarios del vecino municipio.

Entrevistado al respecto, Eulalio González Azamar, Director de la Oficina Operadora de Minatitlán, señaló que:

 «Históricamente ha sido el sistema de Minatitlán quien ha suministrado el agua a las 9 colonias del municipio de Cosoleacaque que forman parte de nuestro padrón de usuarios. La concesión de la prestación de agua del Yuribia está signada con el Ayuntamiento de Minatitlán, así como los contratos de servicios que tenemos con la CFE para operar nuestros pozos y así cumplir con los ciudadanos. En ese sentido no hay ninguna confusión, nuestros usuarios lo saben», dijo Lalo Azamar.

La municipalización del sistema de agua en Cosoleacaque es una buena oportunidad para incrementar los ingresos de la tesorería, pero el alcalde Ponciano debe estar consciente que su gobierno tendrá que invertir una fuerte cantidad de dinero para fortalecer su infraestructura hidráulica, y así poder ofrecer a sus nuevos usuarios el suministro de agua y el mantenimiento de la red de distribución, cosa nada fácil.

Ponciano debe preocuparse por abastecer de agua a los sectores donde la red de Minatitlán no llega, ampliar con sus propios recursos la infraestructura para atender a las familias que carecen del vital líquido. Es ahí donde el alcalde debe suscribir sus contratos de servicio y no en las colonias que ya están atendidas por el sistema de Minatitlán.

Fuente: Corsax Tv