NACIONAL

AMLO pide se revise inmediatamente el caso del veracruzano confundido por Interpol

*** “De inmediato tiene que quedar en libertad”, comentó el presidente

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que revise inmediatamente el caso de Moisés Álvarez Pérez, detenido erróneamente por la Interpol en Veracruz.

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Moisés Álvarez, a lo que respondió que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revisará el caso.

“Hoy mismo, Rosa Icela (se pondrá en contacto), y si es como lo planteas, además podemos investigarlo pronto”

El veracruzano fue confundido con un fugitivo buscado por el FBI, debido al parecido de su nombre. Moisés Álvarez Pérez es un albañil del Puerto de Veracruz, mientras que Moisés Pérez Álvarez es un presunto homicida buscado por autoridades de Estados Unidos.

“De inmediato tiene que quedar en libertad”, comentó el presidente.

Moisés Álvarez fue detenido el pasado 22 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes se lo llevaron sin informar sobre el motivo. Horas después de la detención, oficiales de la Interpol lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Pese a que los apellidos y apariencia de ambos hombres no coinciden, Moisés Álvarez Pérez continúa detenido.

Por su parte, el fugitivo Moisés Pérez es buscado por el asesinato de su pareja Faith Worthy, cometido en Galveston, Texas, en septiembre de 2009.

Asimismo, el presidente López Obrador comentó sobre la acción de las agencias internacionales que realizan detenciones en suelo mexicano.

“Acerca del procedimiento de las agencias que intervienen hay un protocolo que tiene que ver con Relaciones Exteriores, que se permite cuando están buscando alguien que cometió un delito en otro país, con la participación de la fiscalía de México.”

Fuente: E-Consulta Veracruz ​