REGIONAL

Acuerdan autoridades municipales de Soteapan y ciudadanos integrar comités para la vigilancia de las obras que se están realizando

*** Informarán paso a paso de los avances de los trabajos *** Buscarán que todo se apegue a los lineamientos de obra pública *** Estas son instrucciones precisas del alcalde Profr. Rafael Hernández.

San Pedro Soteapan.-  Con el objetivo de que las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2022, se apeguen a los lineamientos de obra pública y por ende, tengan la calidad requerida, el personal del departamento de Obra Pública a cargo del ingeniero Jairo Irán Salazar, atendió las indicaciones del presidente municipal, profesor Rafael Hernández Hernández.

Recorrió las localidades en donde se están realizando diversas obras, huelga decir éstas son de gran beneficio e impacto social para los habitantes de los lugares beneficiadas.

En ese sentido, el ingeniero Jairo Irán Salazar, en asamblea pública, presentó a los contratistas responsables de realizar estas obras para que se estructuren bajo la mejor norma de calidad posible y como el pueblo así lo amerite.

Porque éstas «son las instrucciones precisas de nuestro presidente municipal Rafael Hernández Hernández», refirió Irán Salazar.

Las localidades beneficiadas que visitaron las autoridades municipales son:

  • Cerro Colorado:

Se construyen cuartos dormitorios y la rehabilitación de calles.

  • Estribera:

Aquí se construirán 20 cuartos dormitorios para calidad de vida, según el catálogo de obras públicas.

  • Cuilonia Nueva:

Rehabilitación de calles y construcción de baños.

Allí, bajo la reunión de los mismos pobladores y de los agentes municipales de cada población, se les explicó que cada obra tendrá su comité, mismos que estarán dando información entre el ayuntamiento – población.

Esto lógicamente para supervisar directamente cada acción en el tiempo que se lleven en realizar las obras.

Esta iniciativa del presidente municipal de Soteapan para informar cada paso de las obras que se están realizando, es sobre todo para seguir con la transparencia que nos caracteriza, es por eso que cada pueblo que se visitó quedó muy agradecido y contento por lo que felicitan al Ayuntamiento de Soteapan por estas acciones que dicen más que mil palabras.