LOCAL

Acayucan: Le sale el «tiro por la culata», a presidenta

* En su afán de quedar bien ante la sociedad, se contra dice * Su rostro refleja; debilidad, manipulación y mal asesorada * Es «un robot, manejado al antojo» de Cuitláhuac Condado Escamilla.

Acayucan, Ver.- Con su acción, la del pasado miércoles, tras una Sesión de Cabildo efectuada en recinto azul de palacio municipal de Acayucan, la presidenta municipal Rosalba Rodríguez Rodríguez, sólo logró evidenciar su falta de tacto político, debilidad, contradicción, mal asesorada y sin lugar a duda, dejarse manejar al antojo de quien o quienes están detrás de ella; como todos sabemos, «secreto a voces», es su pareja sentimental Cuitláhuac Condado Escamilla.

«La aguja que desenredó la madeja», fue la petición que le hizo por escrito y con apego a la ley, el regidor quinto de extracción morenista, Atilio Hipólito Silvestre.

En su solicitud, le pide un informe de sueldos y la plantilla de empleados de confianza del ayuntamiento acayuqueño, así como el manejo de recursos.

Ello provocó la reacción contradictoria de la munícipe.

Primero: No lo hizo como debió ser, amable, discreta y respetuosamente como lo hace el solicitante.

Supuestamente porque pone en riesgo la administración y a terceros, ese es su argumento.

Pero luego decide hacerlo públicamente frente a los demás ediles y mediante una transmisión en vivo: ¿Qué contradicción señora presidenta; no lo ve así?.

Frente a una cámara se ve claramente a una autoridad municipal presentando un rostro impreciso y contradictorio.

Queriendo quedar bien frente a un público y una sociedad acayuqueña.

Horas después, tras hacerlo público el edil, la presidenta utiliza a más de una decena de medios para dar a conocer «su acción de legalidad y transparencia», hablando a su favor, haciéndose la mártir y culpando al regidor; lo hace responsable de cualquier cosa que pudiese pasar.

¿Qué podría pasar con hacer público el número de empleados municipales de confianza y de cuánto ganan?.

¿Qué podría pasar en dar a conocer la aplicación de recursos y en qué obras?.

Por cierto ya es una obligación de todo funcionario, hacer público el manejo y aplicación de recursos.

Más bien el actuar de la munícipe, deja en claro, su temor de dar a conocer «lo inflado» que está la nómina municipal.

Es una administración donde se creó al por mayor direcciones, para favorecer a muchos actores que participaron en la campaña política de la ahora presidenta.

Es un ayuntamiento donde impera el nepotismo, desde la sindicatura, secretaría, regidurías e importantes direcciones, como la del DIF Municipal.

De esto les presentaré en próximo reportaje, nombres y cargos de familiares, desempeñándose en ésta administración de la perredista Rosalba Rodríguez.

Porque como decía el maestro Raúl Velasco; aún hay más.

Fuente: Acayucan de Hoy