REGIONAL

Elementos de PC de Soteapan se unen a la jornada de rehabilitación y creación de brechas “corta fuego”

*** Se capacitan para estar capacitados ante cualquier emergencia de fuego descontrolado.

San Pedro Soteapan, Ver.- Con la finalidad de prevención y de actuar como personas capacitadas ante una emergencia de fuego descontrolado, la dirección de Protección Civil de este municipio a cargo de Rufina Franco Duarte se trasladó hasta el ejido  del rancho Agua Clara para realizar y unirse a la jornada de rehabilitación y creación de brechas «corta fuego» .

Con esta brigada lista para interactuar en esta actividad, los campesinos, pobladores y personal de protección civil, estuvieron presentes desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía.

Se estuvieron atendiendo algunas brechas que ayudan o ayudarán en una zona de posible incendio. También se crearon más brechas en diferentes puntos.

«Nuestra gente es muy importante, por eso los elementos de Protección Civil estamos para servirles, saber y estar capacitados para cualquier eventualidad es primordial, pero sobre todo debemos llevar herramientas necesarias para cualquier contratiempo, tenemos que  enseñarles a todos y mostrar cómo hacer unos primeros auxilios”, concluyó el director de PC municipal.

Con estas brechas corta fuego se limita la expansión de cualquier incendio.