LOCAL

Da el diputado Ing. Marco Martínez respuesta inmediata; rehabilitó el tramo carretero Col. La Lealtad – entrada al Fraccionamiento Santa Cruz

*** Espera consenso con alcaldes de la sierra para reparar los 32 kilómetros del camino corto a la sierra *** Tocó puertas con amigos empresarios y contratistas *** Sigue la política del gobernador y del titular de la SIOP de tener caminos y carreteras en buen estado.

Acayucan, Ver.- El diputado local ingeniero Marco Martínez Amador le dio respuesta inmediata a la petición de los taxistas, consistente en la rehabilitación del tramo carretero Colonia La Lealtad entrada al fraccionamiento Santa Cruz, ambos lugares pertenecientes al municipio de Soconusco.

Los trabajos se realizaron gracias a la buena disposición del legislador local, quien en días pasados recibió la visita de un grupo de taxistas de diferentes uniones para solicitarle la rehabilitación del tramo carretero, mismo que se encontraba en deplorables condiciones siendo muy difícil transitar por esa zona.

Señaló que se comprometió a tocar puertas con sus amigos empresarios y constructores, logrando el apoyo de ellos para arreglar esa vía, realizando bacheado y rellenado, para dejarla en mejores condiciones.

Fue bien vista la acción de Marco Martínez, pues raspó el tramo carretero, y tiró viajes de material conocido como fresado, mismo que fue compactado, con lo cual se van a beneficiar no sólo los taxistas sino también los transportistas como las camionetas mixto rural y los dueños de unidades particulares.

Aunque está consciente de que la rehabilitación es por un tiempo, pues la idea del diputado local, por el XXVII distrito con cabecera en Acayucan, es lograr el consenso de los alcaldes de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan para rehabilitar los 32 kilómetros de la carretera Acayucan – Soteapan.

El ex alcalde de Acayucan está siguiendo la política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ing. Elio Hernández, de mantener las carreteras y caminos en buen estado sobre todo en estos tiempos de lluvia.