REGIONAL

Yesenia era una mujer intachable, la de los vídeos es Sheila: Ramiro Mollinedo

Por Omar Vázquez

Minatitlán, Ver.- «Ojalá y sea cierto que ya los tienen ubicados, o al menos así lo presumen, y esperemos que no solo los tengan ubicados, sino los tengan detenidos y los presenten», respondió el periodista Ramiro Mollinedo Falconi, respecto a las declaraciones del Gobierno Federal en torno al caso del asesinato de su hermana Yesenia Aurora y su asistente Sheila Joanna García Olvera.

Dijo que solo de esa manera tendrían la certeza de que el doble crimen se investiga y están buscando a los autores tanto materiales como intelectuales.

Reconoció que en las últimas horas: «hemos visto gran cantidad de elementos de la Fiscalía en todos sus órdenes en busca de esclarecer el homicidio en contra de Yesenia, y que quieren relacionar las actividades de Yesenia con el narco; señor presidente de la república, al gobernador les digo: Yesenia es y seguirá siendo siempre una mujer intachable con defectos y virtudes como todo ser humano, pero nunca jamás involucrada en actos delictivos como el narco».

Sin embargo, acusó que muy probablemente el crimen se haya desarrollado por actividades ilícitas de Sheila Joanna, aclarando que ellos como familiares tuvieron el primer acercamiento con la dama en el mes de marzo de este 2022.

Ramiro Mollinedo, relató que el año pasado la vivienda conocida de Sheila en la colonia Gravera, fue baleada por hombres armados en medio de un ataque que en esa ocasión no dejó personas lesionadas o fallecidas.

«No conocimos a Joanna, no sabemos qué tipo de relación tenía con mi hermana Yesenia, si era de carácter de trabajo, porque así las vimos trabajando juntas y de forma extraña mi hermana le dio la acreditación del medio El Veraz a Joanna el 4 de mayo de este año (cinco días antes del asesinato), lo que significa que Joanna convenció a Yesenia de que la diera la acreditación porque ya eran amigas».

Reveló que una acreditación más, se otorgó a un supuesto primo de García Olvera, de quien ahora se sabe que es el propietario del vehículo a donde se dio el crimen el lunes 9 de mayo en la colonia Cerro Alto.

Recalcó que, con base a todas las conjeturas, descartan considerar como miembro del periodismo a Sheila Joanna, contrario a Yesenia con poco más de 15 años de trabajo en los medios.

«No conocemos o cual fue la conducta personal de Joanna, pero sí tememos un alto índice de preocupación de saber con quién realmente se juntó mi hermana (Yesenia), qué fue lo que pasó   y por qué la involucraron, puesto que la vida de mi hermana siempre la conocimos como una mujer dada al trabajo sin estar ligada con nada del narco o cosas turbias».

Señaló Ramiro que los audios que circularon horas después del doble crimen, y en el que una voz de mujer habla con respecto a temas del crimen organizado, corresponden a la voz de la asistente del medio «El Veraz», y la que tenía menos de una semana participando dentro de la página digital.

Confió que esta información se pudo corroborar con personas allegadas a Sheila, quienes le confirmaron que se trataba de la también madre de familia.

«Esa voz no es de mi hermana Yesenia, pero hemos confirmado que es la voz de Sheila Joanna García», concluyó Ramiro, al pedir que: «no le tiren lodo al que no tiene nada qué ver, a alguien que se equivocó al elegir una amiga o darle una acreditación, a alguien que la convenció, pues Yesenia nunca estuvo involucrada con nada».

Fuente: Diario del Istmo