POLICIACA

Matan a Nagasaki Condado Escamilla, Presidente del DIF en Acayucan

Acayucan, Ver.-  Un solitario sicario asesinó a Clemente Nagasaki Condado Escamilla ex regidor y actual Presidente del DIF Municipal de Acayucan. El malhechor llegó al Salón Los Mangos donde el funcionario desayunaba con un grupo de mujeres y ahí lo ejecutó

El ahora ex funcionario Condado Escamilla, se encontraba en un evento con la asociación civil “Súmate contra el Cáncer” en el conocido salón Los Mangos, de esta cabecera municipal, cerca de la carretera federal transistmica, cuando un sicario entró al lugar y le disparó.

Condado Escamilla fue Fiscal federal en Córdoba, ex Subprocurador de justicia en Coatzacoalcos y en la Cuenca del Papaloapan. Era hijo del ex diputado local y ex dirigente municipal del PRD, Clemente Condado Mortera. También era presidente de la asociación civil “Progresa Acayucan”.

Clemente Nagasaki era mencionado como posible sucesor de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien era su cuñada, esposa del anterior alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla.

Era hermano de Ramiro Condado Escamilla, quien el 12 de septiembre de 2019 fue detenido cerca de un restaurante en Xalapa, en la avenida 20 de noviembre, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y portaba una credencial apócrifa del Congreso del Estado, donde se dijo asesor de una diputada.

Paramédicos llegaron para atender al funcionario del DIF, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se inició una carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, registrado esta mañana en el salón Los Mangos de ese municipio.

Detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo. «La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación», señala el comunicado.