POLICIACA

Matan a balazos a esposo de la alcaldesa de Calcahualco

*** Durante la agresión, un elemento de la policía municipal fue herido con arma de fuego así como una persona identificada como Amel «N».

Xalapa, Ver.- Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF municipal de Calcahualco, fue asesinado a balazos en la localidad de Excotla, en la zona centro del estado.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 15 de mayo y de acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió tras una discusión al término de un partido de futbol en la localidad.

Durante la agresión, un elemento de la policía municipal fue herido con arma de fuego así como una persona identificada como Amel, quien se encuentra detenido.

Eusebio Hernández, quien era conocido como “La Paloma” fue trasladado de emergencia al municipio de Coscomatepec y posteriormente a un hospital particular en Córdoba, dónde se reportó su muerte.

Ante estos hechos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín lamentó los sucesos y dio sus condolencias por medio de sus redes sociales a Rosa Carrillo, presidenta municipal de Calcahualco, esposa de Eusebio y compañera de partido.

Así mismo, consideró la urgencia de incluir a alcaldes y presidentes de partidos políticos en la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Cuitláhuac García para así garantizar la seguridad de los políticos.

“Es urgente incluir a alcaldes y a presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza @CuitlahuacGJ, gobernador de #Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad.” Se lee en la publicación.