LOCAL

Marco Martínez promueve la historia y cultura de Sayula de Alemán

Acayucan, Ver.- Con el objetivo de promover y rescatar la cultura e historia del municipio de Sayula de Alemán, el Diputado Local por el Distrito XXVII, Ing. Marco Antonio Martínez Amador, visitó la Casa Museo “Colección Sulvarán” del reconocido historiador Javier Sulvarán Antonio.

En este recorrido, el legislador local conoció parte de la gran riqueza cultural e histórica de este municipio, a través de fotografías, videos, piezas prehispánicas,  objetos antiguos y artesanías, las cuales forman parte de la exposición de este espacio reconocido por el INA.

El abogado y maestro en historia, Javier Sulvarán, reconoció el trabajo y la trayectoria del Ing. Marco Martínez Amador, y agradeció el que haya visitado junto con su equipo esta galería, demostrando así el interés que tiene por rescatar y dar a conocer la riqueza cultural de la zona.

Por su parte, el Diputado Local, puntualizó la importancia de Sayula en la historia y el desarrollo de la zona, al ser punto referente de lucha, trabajo y tradición, comprometiéndose a promover dicho espacio en el H. Congreso del Estado de Veracruz, para impulsar su conservación y difusión en el país.