LOCAL

«Le salió lo buena gente a La Pichona»

*** Tuvo que ocurrir el asesinato de una humilde mujer para que apoyara a quienes quedan en la orfandad *** Decenas de madres viven en miseria y siguen esperando, les cumpla su promesa de apoyarlas con el programa «Las Adelitas».

Acayucan, Ver.- Ahora resulta que Rosalba Rodriguez Rodriguez, es un excelente ser humano porque le salió «lo buena gente» y apoyó para el sepelio de la humilde mujer asesinada presuntamente a manos de su ex pareja sentimental.

Se trata de la fémina Eva Márquez Lucho, quien fue atacada en céntrica calle de Acayucan, a una cuadra del domicilio de Clemente Condado Mortera, suegro de «La Pichona».

Para aquellos que alagan la «acción de bondad» de la alcaldesa, debe quedarles claro que es una autoridad y por tanto tenía la obligación de atender este caso a través del DIF que preside su cuñado Clemente Condado Escamilla.

Pero así como éste, en el municipio acayuqueño, en sus barrios, colonias y comunidades, existen decenas de madres de familia que viven en la miseria; sólo que necesitarían igualmente, ser asesinadas para que la autoridad les ponga atención.

Hay cientos de mujeres esperando que Rosalba les cumpla con su promesa de campaña a través del programa «Las Adelitas» que tanto anunció.

Hasta hoy solo fueron promesas.

Así que todos aquellos que se arrastran y alagan la acción de su alcaldesa, antes de, recuerden que es autoridad y como tal, tiene la obligación de atender casos como éste. No porque sea humana y atenta.

En sus cinco meses de gobierno municipal, sólo ha demostrado ineptitud, debilidad y ser un títere al servicio e intereses personales de la familia Condado.

Aunque claro, esto, jamás lo veran, ni mucho menos lo dirán, quienes se arrastran y la alagan, porque devengan algún mísero sueldo del ayuntamiento.

Recorran barrios, colonias y comunidades y ahí van a palpar la realidad que viven cientos de acayuqueños.

Acayucan se está cayendo a pedazos: Inseguridad, Desempleo, Salud, Educación, falta de obras, mientras que la alcaldesa sólo se la lleva organizando bailes con su discípula Guadalupe Valencia, la consentida de Clemente Nagasaki.

Fuente: Acayucan de hoy