NACIONAL

Identifican a los presuntos autores del asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque

*** Ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas, informa el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que ya identificaron a los autores materiales del asesinato de las reporteras Yesenia Mollinedo y Johana García en Cosoleacaque.

El subsecretario dijo que la línea de investigación descarta que el motivo del asesinato haya sido por su labor periodística.

“Podemos afirmar que ya se tienen identificado a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención”, dijo.

Mejía Berdeja no dio más información debido a que no quieren alertar a los sospechosos.

Yesenia Mollinedo y Johana García, directora y camarógrafa del medio digital El Veraz de Veracruz, fueron asesinadas a balazos en el municipio de Cosoleacaque el 9 de mayo.

De acuerdo con información oficial Johana García murió al instante, mientras que Yesenia Mollinedo falleció en un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala, mientras que los agresores huyeron en un carro Ford Fiesta color gris.

Días antes del doble asesinato Yesenia les dijo a sus familiares que había recibido amenazas, al igual que personas sospechosas comenzaban a seguirla en sus rutas de trabajo.

Luego de su muerte familiares de Yesenia denunciaron que el celular de la camarógrafa Johana fue manipulado por autoridades, al igual que se lazaron campañas en redes sociales para revictimizarlas.

Estas campañas iban desde vincularlas con actividades delictivas y exponer la relación sentimental que ellas tenían.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a los periodistas veracruzanos de difundir estos mensajes.

Los cuerpos de las dos reporteras fueron enterrados el pasado 11 de mayo en el panteón municipal Hidalgo.

Con ellas suman 11 asesinatos de periodistas a nivel nacional que ocurrieron este año, mientras que en Veracruz van tres.

Uno de ellos fue el asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio.

Su cuerpo fue encontrado en su casa y presentaba varias heridas de arma punzocortante, el pasado 10 de enero de 2022 en el fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz.

Por este hecho fue detenido Eduardo N., presunto culpable del asesinato, quien es su sobrino y que presuntamente había tenido rencillas con la víctima por problemas familiares y hereditarios.​

Fuente: E-Veracruz