REGIONAL

Festejó en grande el alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández, a los maestros en su día

*** Hubo un buen número de regalos *** Además mariachis que hicieron bailar a los festejados *** También un show de un comediante *** Los profesores se pasaron una tarde – noche alegre y feliz *** El presidente municipal los felicitó y les mandó fuerte abrazo.

San Pedro Soteapan, Ver.- Sin duda, uno de los alcaldes que tiró la casa por la ventana para festejar a los maestros en su día, fue el profesor Rafael Hernández Hernández, quien aparte de llevarles mariachis, un comediante, les rifó un buen número importante de regalos, entre ellos pantallas, celulares, hornos de microondas, vajillas, tostadores, y hasta tabletas.

El evento que se realizó en la tarde del día 18 de mayo, en el domo central, inició con la presentación del presídium, y posteriormente vinieron las palabras del presidente municipal Rafael Hernández, quien reconoció el arduo trabajo que realizan los maestros, quienes ponen todo su conocimiento y esfuerzo para sacar adelante a sus alumnos.

Le deseó muchas felicidades y les mandó un fuerte abrazo con motivo de festejarse el día 15 de mayo el Día del Maestro.

Para agasajar a los mentores el evento arrancó con las tradicionales mañanitas interpretadas por el mariachi Los Reyes. Tocaron la primera tanda y luego se vino la rifa de un buen número de regalos, entregando como premios entre otras cosas una pantalla, tableta y un celular.

Minutos después vino la segunda tanda de canciones de mariachis, que hicieron bailar a varias parejas e incluso hasta la síndica fue invitada a bajar del estrado y participar de la alegría de los profesores festejados.

También hubo el show de un comediante, cuyas ocurrencias hicieron reír y pasar momentos agradables a los festejados. En medio de una gran alegría se vino la otra tanda de rifa de regalos y de nuevo el show del comediante. De esa manera se hicieron las últimas rifas y entrega de un pequeño presente a todos los maestros.

Agradeciendo los profesores el detalle del gobierno municipal de festejarlos con motivo de celebrarse el 15 de mayo el Día del Maestro.