LOCAL

Denuncian por acosador al «Profesor» de la ESGA, Moisés Antonio Herrera

*** Acusan que el director Joel Vargas lo protege ! Que verguenza! Defendiendo lo indefendible *** Están viendo tanto feminicidio y agravio a niñas y mujeres y siguen con sus fechorías

Por Esperanza Arias Rodríguez

Acayucan, Ver.- Una más del conocido «profes r» Moisés Antonio Herrera, maestro de Artes de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA), quien esta mañana fue señalado directamente por dos valientes madres de familia de acosar a sus menores hijas de apenas 12 años de edad.

En su relato de los hechos, una de ellas narró que la situación de acoso sucedió el pasado 19 de mayo en la clase del citado Moisés Antonio Herrera, el cual mostró actitudes morbosas hacia las alumnas mientras interpretaban un baile solicitado por el «docente».

Después de esto a una de las niñas se le acercó y le dijo cosas y le mostró gestos inapropiados.

Ante la situación una vez que salió de clases la niña se puso mal estando ya con su mamá, a quien le narró el reprochable incidente.

A raíz de esto la progenitora se presentó con el director Joel Vargas, el cual en vez de darle todo el apoyo por la gravedad del incidente, la instó a no denunciar ante la Fiscalía «porque su denuncia no va a proceder» y a no hacerlo público ante los medios de comunicación «porque la afectada será su hija,  se van a burlar de ella».

Sin embargo, la madre de familia hizo ambas cosas, presentó la acusación correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y también hizo una declaración a los medios de comunicación, en la que  además comentó que ha recibido todo el acompañamiento y apoyo  del gobierno municipal de la Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez y del DIF y reiteró su fuerte, claro y contundente señalamiento en contra del «profesor» Moisés Antonio Herrera y del director Joel Vargas, quien se ha revelado como protector de un acosador.

Las dos madres de familia mostraron los oficios respectivos al caso y una de ellas informó que Joel Vargas ni siquiera le quiso firmar de recibido.

Pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el «maestro» reciba el castigo merecido y es que comentaron que no es la primera vez que sobre él cae ese tipo de señalamientos y sigue dando clases y con eso se pone en riesgo la integridad de las alumnas, por lo cual una de las mamás dijo que ante cualquier situación más grave que le suceda a su hija serán responsables tanto Moisés Antonio Herrera y el director Joel Vargas.