LOCAL

¡¡¡Pobre Acayucan!!!: Cien días de gobierno y no hay obras

* Alcaldesa, débil y títere de parientes * Carente de gobernabilidad, más preocupado en pactar con altas esferas, para salvarle el pellejo a Cuitláhuac Condado * Ahora todo apunta, aliarse al gobierno morenista; el Clan Peña-Condado, lleno de cinismo aseguran es el mejor paso * Hace unos días criticaban al gobierno federal y cometían el gran fraude en las 43 comunidades de Acayucan, para mantener la fortaleza del PRD * No se descarta, de esa alianza, el próximo candidato a alcalde, favoreciera a Clemente Nagasaki, actual director del DIF Municipal, quien utiliza a todos sus empleados para trabajar en pro de sus ambiciones personales.

Por Jesús Rodríguez Damián

A dónde quedaron las constantes críticas del pseudo secretario del CEE del PRD, Roberto Peña González, que constantemente vertía contra el gobierno morenista federal y estatal.

Todos los proyectos y propuestas de los altos funcionarios nacional y del estado, eran severamente cuestionados por dicho sujeto.

Hoy resulta que todo está excelente, da la cara y dice: «Nuestro PRD, es un partido incluyente»: Y qué va pasar entonces con sus socios de partido PRI Y PAN, acaso dejó de ser la alianza PRIAN, bueno por lo menos a nivel municipal, así pareciera, faltaría esperar los acuerdos nacionales.

Lo evidente es, en el caso Acayucan: Las negociaciones estatal y municipal con la débil alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez, nunca se han frenado.

Lo sabíamos, lo dijimos muchas veces en nuestra columna; hay acercamiento entre munícipe y el secretario de gobierno Eric Cisneros, fuimos tirados a locos y criticados muchas veces por el mismo Peña González.

Hoy que las cosas comienzan a darnos la razón, qué dirán los ciegos seguidores y dévotos del Clan Peña-Condado.

Desde luego habrá ignorancia y muchos aplaudirán y ven como positivo la declinación del PRD a MORENA, en el caso de Acayucan.

Y como te dije hace unos días mi amigo Peña, a ustedes los políticos, les conviene haya ignorancia para seguir manipulando a sus seguidores, inculcando en sus mentes lo que a ustedes les conviene y beneficia en lo personal.

Pero al ciudadano preparado, mesurado y culto, muy poco podrán verle la cara.

Faltará ahora esperar la reacción morenista, de esos que se han puesto la camiseta y han peleado, precisamente contra ese clan corrupto: Peña-Condado, que les ha hecho la vida imposible y les ha arrebatado triunfos a base de fraude.

Qué dirán ahora, cuando ven a un gobierno municipal y todos sus viejos dinosaurios, proclamándose en favor de la revocación de mandato.

En el caso específico de Acayucan, al gobierno que encabeza Rosalba Rodríguez, deja en claro, no le preocupa el pueblo, su preocupación es, salvarle el pellejo a su amado Cuitláhuac Condado Escamilla.

De todos es sabido, el cochinero económico que heredó a su pareja: desfalco, daño al patrimonio municipal.

Y no se sorprenda usted amable lector, pero ya circulan los rumores; dentro de esas negociaciones estaría surgiendo en cuatro años el próximo candidato a la presidencia municipal.

Y quién cree usted que podría ser; pues nada más y nada menos que el cuñado de la alcaldesa, Clemente Nagasaki Condado Escamilla.

El mismo que todos los días viola descaradamente la ley, convoca, utiliza sus empleados del DIF Municipal, para actividades políticas, sin que nadie le diga nada, al fin y al cabo él es el patrón, el flamante Director de esa dependencia.

Qué cachetada sería esto para la clase morenista, si así se dieran los arreglos políticos.

Los primeros 100 días del gobierno municipal que encabeza «La pichona», sólo han demostrado ingobernabilidad, no hay obras, no hay plan de infraestructura municipal, cero crecimiento y una administración dominada por su pareja sentimental Cuitláhuac Condado; el suegro Clemente Condado; el cuñado Clemente Nagazaki y el perverso Roberto Peña.

Así las cosas mi querido Acayucan, qué triste sería si el gobierno morenista se olvida de su doctrina de honestidad y transparencia, que tanto ha pregonado.

Porque incluir y sobre todo perdonarle todo el cochinero al Clan Peña-Condado, eso sí sería una traición al pueblo… Usted tendrá su propio criterio, saludos y seguiremos dándole a conocer el desenlace de este circo, maroma y teatro.