REGIONAL

Aprovechan deportistas el parque Miguel Hidalgo

Coatzacoalcos, Ver.- Salir a correr a parques o al aire libre aporta muchos beneficios a la salud ya que se liberan tensiones, toxinas y se pone el cuerpo en total movimiento, en Coatzacoalcos esta actividad ha cobrado mayor importancia en los últimos años toda vez que se cuenta con instalaciones de calidad para realizar la actividad.

De lunes a viernes, en promedio 180 deportistas acuden al Parque Central Miguel Hidalgo a ejercitarse ya que este lugar cuenta con una cancha de pasto sintético para jugar futbol, una trotavía, así como un skatepark.

«Veo que el parque está bien cuidado, le dan muy buen mantenimiento, por las noches está muy bien iluminado, también hay mucha vigilancia, se cuenta con seguridad y siempre andan elementos de la policía vigilando, hay un correcto funcionamiento del parque. Para mí, es un gran beneficio a mi salud y para mis mascotas con las que siempre vengo a caminar», expresó Antonio González Arjona.

Estar en contacto con la naturaleza mientras se hace ejercicio es el mejor escenario para iniciar un buen día o incluso para comenzar la jornada laboral, por ello también se cuenta con andadores, áreas verdes, un foro al aire libre para más de 700 personas, con la finalidad de que todos los asistentes aprovechen y disfruten su estancia durante su rutina de ejercicio o esparcimiento.

Los niños también tienen espacios para disfrutar y ponerse activos aprovechando las áreas de juegos infantiles en el lado norte y oeste del parque, así como practicar ciclismo.

«La verdad es que me gusta mucho, siento que hacía falta algo así en Coatza y la verdad es que me da mucho gusto venir a jugar con mi hijo porque tiene muchas cosas para que ellos puedan disfrutar y también sé de amigas que lo hacen con sus hijos porque les gusta, te cambia la tarde y el día», agregó Lina Portilla, madre de familia.

Pensando en la salud mental los ciudadanos también podrán disfrutar de la biblioteca, misma que cuenta con diversos materiales para que las familias acudan a leer.

Las personas que deseen hacer uso de las instalaciones pueden acudir desde las 06:40 hasta las 21:00 horas, con la tranquilidad de que es un lugar seguro ya que cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

Dentro de otros servicios, los habitantes pueden ocupar estas áreas para eventos deportivos, torneos en la cancha de pasto sintético, excursiones escolares, actividades recreativas infantiles y juveniles de congregaciones (iglesias), sesión de fotos de graduados, de XV años, actividades escolares desde el nivel básico, medio superior y superior, y eventos culturales amenizados por la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento.

El parque Miguel Hidalgo abre sus puertas para quienes deseen practicar ejercicio ya que es un arma efectiva contra la obesidad y una herramienta clave para prevenir enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes, entre otras. De hecho, cada vez más médicos prescriben el deporte como la mejor terapia para tratar determinadas afecciones.

Esta información es publicada apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas entre ellos los relacionados a salud.