REGIONAL

Tras doce años de sed, Sayula por fin tendrá agua limpia: Lorena Sánchez Vargas

*** Arrancan trabajos de perforación de pozo profundo para abastecer de agua a la cabecera, es una gestión que la actual alcaldesa inició después de haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones.

Sayula de Alemán, Ver.- La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas informó que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) ya comenzó los trabajos de perforación para un nuevo pozo profundo que abastecerá de agua a la cabecera municipal.

La edil dijo que es una demanda añeja de los pobladores de Sayula, quienes llevan más de una década exigiendo a las autoridades de todos los niveles, pero sobre todo a sus alcaldes, que se resolviera la falta de abasto de agua de calidad.

“Como lo dije en campaña, basta ya de que un pueblo tan glorioso como Sayula de Alemán, reciba agua puerca, ahora vamos a tener agua de calidad para nuestras familias, como se los prometí”, dijo en entrevista.

La obra beneficiará a miles de familias de la zona centro del municipio que a diario tenían que traer agua de otras fuentes, gastando en combustible, tiempo y dinero que impactaba en el gasto familiar.

Sánchez Vargas afirmó que esta obra es una gestión que ella realizó ante el gobierno de Veracruz desde el primer día en que le entregaron su constancia de alcaldesa electa para el periodo 2022-2025.

Expresó que durante la pasada campaña, escuchó el clamor de las familias de la cabecera que a diario se duelen porque el agua que hay en la cabecera es de mala calidad o muy escasa, sobre todo el épocas de calor.

Sánchez Vargas indicó que la obra comenzó este viernes, con la supervisión del Jefe de Dirección de la CAEV, Noé Emilio González; y el Secretario Técnico de ese organismo, Juan Luis Hernández.

El pozo se está perforando en un terreno colindante con la cabecera donde ya hay infraestructura para la CAEV, y se espera que el mismo también sirva para dar abasto al nuevo cuartel de la Guardia Nacional que próximamente será inaugurado en Sayula de Alemán.