ESTATAL

Se mantiene el orden y seguridad en Hueyapan de Ocampo: Gobierno del Estado

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno estatal, garantizó que las fuerzas federales, como del estado, mantienen en orden la seguridad de la zona del municipio de Hueyapan de Ocampo, donde descartó que exista la presencia de grupos delincuenciales como circuló  en algunos medios.

Por el contrario, tanto dicha región como el resto de la entidad, se evalúan cada día en las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar garantías de seguridad a la población.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado respecto a información que circuló sobre la supuesta presencia de un grupo delictivo en la zona del municipio sureño, razón por la cual pidió al titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos informar al respecto.

El funcionario aclaró que la entidad mantiene coordinación de trabajo con las fuerzas federales como la SEDENA, Guardia Nacional y Marina, “no tenemos reportes de ninguna de las corporaciones, incluyendo la SSP o de Política regional de la presencia de algún grupo delictivo, se está atento en Hueyapan como en todo el territorio”, citó.