REGIONAL

Rinde protesta Rafael Hernández, alcalde antorchista de Soteapan

  • * Toma protesta al síndico único y dos regidoras * Se compromete a cumplir sus compromisos de campaña y convocó a la unidad de los soteapenses.

Soteapan, Ver. – La tarde de este 31 de diciembre, se realizó el acto solemne en el cual rindió protesta oficial Rafael Hernández Hernández, alcalde antorchista de Soteapan, quien ganó las elecciones abanderado por la coalición Veracruz Va (PRI-PAN-PRD), así como la síndica única Laura Ramírez Pablo y las regidores Rebeca Pérez García y Amadeo Cruz Cervantes  para el período de gobierno municipal 2021-2025. El evento se realizó en el domo central de la cabecera municipal ante cientos de Soteapeños que acudieron a la invitación.

Los ediles entrantes estuvieron acompañados por diversas autoridades como Lorena Piñón Rivera, diputada federal del PRI; Cirilo Vázquez Parissi, alcalde saliente de Cosoleacaque; Ponciano Vázques Parissi, alcalde entrante de Cosoleacaque y Marcelina Martínez, síndica única del municipio de Mecayapan, también antorchista; así como por integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Luego de que la diputada federal Lorena Piñón tomará la protesta protocolaria al alcalde entrante, Rafael Hernández, éste hizo lo propio con los integrantes de su cabildo, para posteriormente dirigir su primer mensaje a la población.

Durante su intervención, Rafael Hernández, enfatizó el carácter progresista de la administración que encabeza, reiteró su intención de cumplir con los acuerdos y los compromisos realizados durante su campaña política y administrar de manera eficiente los recursos del municipio para impulsar el desarrollo de la obra pública y los servicios básicos en todas las comunidades de Soteapan.

“Esta administración va a trabajar con honradez y con eficacia, reiteramos nuestro compromiso de luchar contra la pobreza y sus flagelos sociales y, para ello, convocó a la unidad del pueblo de Soteapan, pues nuestro enemigo en común, no es un partido político ni ningún individuo en particular, sino la desigualdad social que viven los soteapeños”, enfatizó el alcalde entrante.

Por su parte, también dirigió un mensaje el vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Andi Uriel Hernández Sánchez, quien acudió en representación de Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal de esta Organización.

“Rafael Hernández tiene dos grandes tareas: primero, administrar de manera eficiente, honrada y disciplinada los recursos del municipio, así como brindar buena atención a la ciudadanía, para demostrar que los antorchistas sí sabemos gobernar y, segundo, debe ponerse al frente de su pueblo, llamarlo a organizarse y unirse, para seguir luchando por mejorar el municipio, para seguir transitando por la senda del progreso y bienestar que el Movimiento Antorchista ha trazado desde hace más de 20 años”, señaló Hernández Sánchez.

El vocero antorchista, enfatizó que sólo los pueblos organizados y que defienden sus derechos, son los que progresan y que las grandes transformaciones no las hacen los individuos en lo particular por muy inteligentes, buenos y honrados que sean, por lo que llamó al pueblo de Soteapan a mantenerse organizado y respaldar las acciones que su alcalde emprenda para exigir presupuesto para la construcción de obras pendientes como la rehabilitación de la carretera Soteapan-Acayucan, la conclusión y construcción de diversos centros de salud, así como la inclusión de programas de apoyo para la gente.

“Vivimos tiempos difíciles, cada año hay menos presupuesto para los municipios y para obras y servicios; por lo que no será fácil, hay que luchar para que el gobierno federal y estatal destine presupuesto para obras y en esa lucha es indispensable la participación activa de todo el pueblo de Soteapan. Si Rafael lo hace así, si se pone al frente de la gente y la organiza, será un muy buen alcalde”, concluyó.