REGIONAL

Reciben servidores públicos actualización sobre transparencia

Coatzacoalcos, Ver.- Enlaces de las distintas áreas del Ayuntamiento Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, recibieron el curso de capacitación “Aspectos Relevantes de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, para conocer los lineamientos de trabajo durante esta administración.

Daniel Hernández León, titular del área, detalló que la encomienda del Presidente Municipal es la transparencia en todos los rubros, por ello, los servidores públicos deben mantenerse actualizados para brindarles a la población la información que les es solicitada a través de esta plataforma.

“El Presidente ha sido muy enfático en pedirle a todos los colaboradores de esta administración que pongan especial interés en hacer las cosas bien, que se hagan con calidad, honestidad y respetando el marco jurídico, pero sobre todo pensando en el compromiso con Coatzacoalcos”, recalcó.

Dijo que, una vez hecha la solicitud, la dependencia tiene 15 días de plazo para responder la información hasta que la persona quede satisfecha.

Agregó que los temas de mayor interés para la ciudadanía tienen que ver con obras públicas, percepciones salariales y uso de los recursos.

Hernández León resaltó que en caso de tener dudas con el uso de la plataforma de transparencia la ciudadanía puede donde le brindarán los pasos a seguir.

“Incluso la gente puede venir y nosotros orientarle para que puedan hacer buen uso de esta ley y puedan tener una información que satisfaga sus intereses personales o de grupo, cualquier ciudadano lo puede hacer identificándose o desde alguna organización”, puntualizó.