POLICIACA

Atacan con bombas molotov instalaciones de la Policía Estatal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coatzacoalcos fueron blanco de un ataque que originó el incendio de al menos dos automóviles que presuntamente pertenecen a los elementos.

De acuerdo con información recabada, la noche del lunes 10 enero, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov contra las unidades que se encontraban estacionadas sobre la avenida Aquiles Serdán esquina con General Anaya, que rodean a la base estatal de seguridad.

De inmediato comenzaron a incendiarse las unidades, y los responsables huyeron sin lograr ser capturados. Fueron los propios policías quienes con agua y extintores lo que apagaron las llamas, aunque las unidades terminaron afectadas en gran medida.

Vecinos del sector, señalaron que cerca de las 23:00 horas, escucharon varias explosiones y se percataron de las llamas, que por suerte no dejaron lesionados ni daños a la base.

Al tratarse un ataque directo, se desplegó un operativo de seguridad por parte de la corporación; este tipo de ataques eran constantes contra comercios de la ciudad, convirtiéndose en el primer atentado contra la base de la SSP en Coatzacoalcos en este arranque de año.

La dependencia estatal se ha negado a emitir una declaración oficial por este hecho, y durante la madrugada aprovecharon para retirar los vehículos siniestrados.

Fuente: E-Consulta Veracruz