REGIONAL

“Me voy con la frente en alto, con el orgullo y satisfacción de haber cumplido”, señaló Jorge Alberto Quinto en su Cuarto Informe de Gobierno

*** Dio a conocer cada una de las obras y acciones realizadas en su último año de gobierno *** Detalló los ingresos y egresos de los recursos que llegaron al municipio *** Atendió diversos renglones entre ellos la pavimentación de calles, con concreto hidráulico, en la cabecera municipal y en comunidades.

Hueyapan de Ocampo, Ver.- “Desde el primer día de mi mandato me comprometí ante todos ustedes a ejercer un gobierno honesto, responsable, ordenado y humano, donde se diera cauce al rumbo con solución a los diferentes desafíos que se presentaron a lo largo del camino siempre apegado a mis principios y convicciones, pero sobre todo siempre apegado al marco legal vigente”, expresó el alcalde ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano en su cuarto y último informe de gobierno.

Respetando los protocolos de salud y en sesión de cabildo en el salón Agustín Lara el presidente municipal dio a conocer las obras y acciones realizadas durante el año 2021 en las diversas áreas de la función pública.

Luego de que el maestro de ceremonias presentó a los invitados especiales y a todos los integrantes del cabildo, se realizaron los honores al lábaro patrio, la interpretación del himno nacional y el del estado de Veracruz, para dar paso a la sesión solemne de cabildo, con el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Carlos Jiménez Jiménez.

Pasó lista de asistencia de los integrantes del cabildo y al estar la mayoría, solicitó al alcalde ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano pasar al frente para rendir su cuarto y último informe de gobierno.

Quinto Zamorano agradeció a los invitados especiales y a su cabildo por su asistencia, para manifestar que a través de un video daría a conocer cada una de las obras y acciones que se realizaron en el 2021 en las diferentes áreas del Ayuntamiento para el beneficio de los habitantes de Hueyapan de Ocampo.

Mencionó en el video cada una de las obras y acciones que se realizaron, por ejemplo, en educación, en apoyo al campo a través de fomento agropecuario, de los trabajos en el instituto de la mujer, del fortalecimiento de la policía municipal.

Informó detalladamente el trabajo realizado en la tesorería municipal. Dio a conocer los presupuestos que le llegaron al municipio a través de los diversos programas como los del ramo 033, 028, FORTAMUN – DF, FISM, entre otros.

En lo que correspondió a obras públicas manifestó que se reactivaron los caminos, se construyeron cuartos dormitorios, cuartos para baños, se atendió el alumbrado público, pavimentó calles con concreto hidráulico tanto en la zona urbana como en algunas comunidades, se realizó el revestimiento de calles, se hicieron banquetas y guarniciones, letrinas y alcantarillado, atendió el problema del agua en comunidades, rehabilitación de parques públicos, construyó domos, caminos sacacosechas y drenajes.

Luego de terminar el video, dio su mensaje, en donde señaló que agradecía a su cabildo por todo el apoyo que le dio; al diputado Juan Javier Gómez Cazarín que no se ha olvidado de su municipio y refirió estar seguro de que el alcalde electo Juan Gómez Martínez llevará al desarrollo que se requiere y necesita Hueyapan de Ocampo.

Añadió que en el Ayuntamiento que presidió se realizó un trabajo arduo y se cumplió con el anhelo de mucha gente en especial de los que menos tienen. La lucha fue incansable para tener un Hueyapan digno, con menos necesidades y mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Que Hueyapan de Ocampo ya cambió y que por fin tiene la certeza de estar en el camino correcto, se va, dijo, con la frente en alto, con el orgullo y la satisfacción de haber cumplido.

Como invitados especiales estuvieron los alcaldes electos de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez; de Catemaco, Juan Rosario Morales , el actual tesorero contador Valentín Fernández Prieto, el líder de los cañeros de la CNC, Jesús Pulido Castillo, el dirigente de los ganaderos Juan Miguel Pulido Gracia, Oscar Omar Torres Aguirre de política regional y representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Andrés Marcial, representante del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y el representante del SNTE, profesor Hilario Martínez Ríos.

Quinto Zamorano estuvo blanqueado por los integrantes de su cabildo: Síndica Oyuki de los Angeles Herrera Moreno y los regidores:  Ramiro Ramírez Reyes; Gerardo Sagrero Jáuregui; Yesenia del Carmen Juárez Atilano y Madai de Los Ángeles Gómez Herrera.