ESTATAL

La relación con la alcaldesa de Veracruz será de respeto y coordinación: Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- La relación con la alcaldesa panista de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez será de respeto y coordinación para impulsar el turismo en la zona conurbada, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, comentó que no conocía la decisión de magistrados federales de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificaron su triunfo en las primeras horas de este jueves 30 de diciembre.

No obstante, aseguró su relación con la nueva alcaldesa será igual que la que tuvo con “su cuñado” Fernando Yunes, que dejará la administración este viernes 31.

“No había revisado la información, pero como ya lo había afirmado quién sea la autoridad municipal en el puerto de Veracruz nos vamos a llevar bien, vamos a coordinarlos, nos interesa impulsar eventos en la zona conurbada a fin de fortalecer el turismo”, confirmó.

Se mantendrán la comunicación con los dos alcaldes panistas: Patricia Lobeira de Veracruz y Juan Manuel de Unánue Abascal de Boca del Río, “nuestro interés es reactivar la economía local, no habrá problema, como no lo hubo con su cuñado”.

En sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se confirmó el triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez, como alcaldesa del Puerto de Veracruz, luego de que se declararon como improcedentes las quejas que buscaban invalidar su triunfo.

Por lo anterior, Lobeira Rodríguez rendirá protesta de ley este viernes 31 de diciembre como la autoridad el municipio más importante de Veracruz.

Fuente: E-Consulta Veracruz​