REGIONAL

“Entregaremos unas finanzas sanas; estamos cumpliendo con todas las obligaciones”: Contador Valentín Fernández Prieto

*** Si bien es cierto que existe una deuda, esa es una herencia de una administración pasada, que ni en ésta ni en tres gobiernos futuros se va a poder pagar *** Los pagos de los aguinaldos al personal de confianza, sindicalizados y hasta de seguridad pública municipal, se realizarán en tiempo y forma *** El alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano ha dado instrucciones que se les abra las puertas de los departamentos a las personas que formarán parte del próximo ayuntamiento *** La entrega recepción, a la nueva comuna que presidirá Juan  Gómez Martínez, se hará de manera pronta y expedita, sin problema alguno, citó el contador oriundo de Hueyapan de Ocampo.

                                                  (Primera Parte)


Hueyapan de Ocampo, Ver.- “Con el ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano, a la cabeza del Ayuntamiento, hoy podemos decir que se entregarán unas finanzas sanas, estamos cumpliendo con todas las obligaciones”, expresó el tesorero municipal Valentín Fernández Prieto.

Señaló que “existe una deuda, que se contrató con el tema de la bursatilización, que no se termina de pagar ni en tres administraciones, es una deuda que se contrajo, es un compromiso que se contrajo afectando las finanzas municipales, pero bueno se seguirá cumpliendo con ello”.

El contador oriundo de este municipio indicó: “En lo que respecta a las demás cuestiones todo quedó cubierto incluyendo el aguinaldo para todo el personal de confianza, sindicalizados y seguridad pública municipal, nadie se va a quedar sin cobrar sus prestaciones laborales y hasta el último día de diciembre que les toca cobrar, sin problema lo van a tener”.

Manifestó que “la entrega recepción ya empezó, hay unos lineamientos que mandó el ORFIS y el Congreso del Estado, ambas entidades nos las enviaron, precisamente para que empecemos a trabajar en ese tema”.

“Desde la primer quincena de septiembre para acá, citó Valentín Fernández, ya hemos estado haciendo, en primer instancia le llamaron un simulacro para hacer como un ejercicio y ya ahorita ya estamos trabajando en firme, a partir del 16 de diciembre hay unas instrucciones muy precisas por parte de ambas entidades de que empecemos a tener el acercamiento, ya con los pares que van a recibir los departamentos, precisamente, con el afán de hacer una entrega expedita, pronta, sin  mayor contratiempo”.

De ese modo, aseguró el contador Fernández Prieto, “se puede desarrollar la atención a la ciudadanía de manera normal a partir del primero de enero del 2022”.

Al preguntarle sobre la relación de ésta con la siguiente administración municipal, si existe alguna discordancia, señaló, “las relaciones con la nueva administración son buenas, el momento político ya pasó, si es que la hubiera, eso quedó atrás, te puedo decir que yo como ciudadano, nativo de aquí de Hueyapan de Ocampo y en particular la cabecera municipal, ese ambiente hoy por hoy está desaparecido aquí, finalmente hay convenio, ya ha habido acercamiento entre el alcalde en funciones y el electo en donde se ha platicado de tal forma, que sin ningún problema, se hará la entrega recepción”.

Y es que dijo que en “principio de cuentas el ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano le ha abierto las puertas de todos los departamentos, ha girado instrucciones a todos los que somos directores de algún área que le facilitemos todo lo que se tenga que hacer para que las nuevas personas que se van a incorporar en la siguiente administración tomen las riendas de sus oficinas sin problema”.

Con la administración municipal que presidirá nuestro amigo el contador Juan Gómez Martínez, hay un entendimiento perfecto para hacer, sin problema alguno la entrega recepción.