REGIONAL

Permanecerá cerrado el panteón municipal de Cosoleacaque en festividades de “Fieles Difuntos»

Cosoleacaque, Ver.- Como una medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, el panteón municipal de Cosoleacaque, permanecerá cerrado al público en general los días primero y dos de noviembre en el marco de la celebración de «Fieles Difuntos», confirmó la directora del área Elba Cadena.

«Queremos evitar la propagación del virus (Covid-19) y mantener a salvo a la ciudadanía y exhortar a la población a que la celebración de muertos la hagan desde casa», declaró la funcionaria municipal.

Recordó que en 2020 se acató la misma medida que contrarrestaron a través de un programa cultural que en este 2021 tienen contemplado en honor a los «Fieles Difuntos» el que sería transmitido por redes sociales, siendo organizado a puerta cerrada y sin público.

La directora de panteones invitó a la sociedad a preservar las tradiciones con la elaboración de altares de muertos en los hogares y, con lo que se estará evitando aglomeración y probables contagios.

Dentro de la demarcación se tiene registro de ocho cementerios, siendo el camposanto principal el de cabecera, seguido de comunidades en las que se espera los responsables de cada inmueble vigilen la instrucción.