POLICIACA

Concreta PM 11 órdenes de aprehensión por masacre de 12 personas en Las Choapas

*** Este martes 16 de noviembre, la Policía Ministerial (PM) notificó al mismo número de personas la orden de aprehensión por homicidio calificado dentro del proceso penal 039/2021.

Por Hernán Villarreal

Las Choapas, Ver.- Once choapenses que se encuentran recluidos en distintos penales del estado de Veracruz por delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de armas de fuego, desde el pasado mes de enero, fueron notificados sobre una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de las 12 personas ejecutadas el 17 de enero de este año en la congregación Cerro de Nanchital.

Los ahora detenidos difícilmente podrán salir pronto en libertad, pues se les acumuló el delito grave de homicidio. De acuerdo con la información proporcionada este día, el Juez de Control tuvo los elementos suficientes para entregar las órdenes de aprehensión para que la Policía Ministerial las cumplimentara.

Las personas sujetas a proceso son: José Rodolfo “N”, Hugo de la Sancha “N”, Juan Alfredo “N”, Juan Jair “N”, Fredy “N”, Rodolfo “N”, Esteban “N, Alfonso “N”, Mario de la Sancha “N”, Bonifacio “N” y Juan “N”, quienes se encuentran dispersos en los reclusorios de Amatlán, Pacho Viejo, Jalacingo, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Pánuco.

Fuente: Presencia.MX