Toma protesta la Red de Mujeres Constructoras de la Paz en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- En un proyecto en conjunto integrado por el gobierno Municipal de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con el gobierno Federal y Estatal, se tomó protesta a la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) en la colonia El Naranjito.

Este proyecto, en el cual Cosoleacaque está dentro de los 10 municipios elegidos, tiene como objetivo erradicar la violencia familiar y de género, así como de empoderar a las mujeres con diferentes capacitaciones en línea y actividades, las cuales a su vez, ellas podrán compartir con otras mujeres.

“Las redes MUCPAZ son grupos de trabajo, planeación y participción ciudadana, en donde las mujeres juegan un papel trascendental en el enlace con otras mujeres para la prevención y erradicación de la violencia familiar y contra la mujer. La red conformada por las mujeres de la colonia El Naranjito es la primera que se forma, pero ya está planeado que tomen protesta también en la colonia Hermenegildo J. Aldana y así se continuará haciendo en diferentes colonias del municipio, dijo Karina Martínez Reyes, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Agradezco al alcalde Cirilo Vázquez Parissi, por todo su apoyo en este y los próximos eventos, pero sobre todo por su preocupación y compromiso con todo lo que tenga que ver con ayudar y empoderar a las mujeres de Cosoleacaque”, concluyó Martínez Reyes.

Estuvieron presentes: el Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana, Miguel Álvarez Dorantes; la regidora séptima Mabel Román Miguel, la subcomandante de la policía municipal, Celia Salomé Salomé; la Psicóloga Ingrid Fidelia Luna Pérez, enlace de género del C4; Berenice Castellanos Ramón, enlace de la dirección general de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública; y Virginia Hernández Peralta, líder del proyecto MUCPAZ en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *