ESTATAL

Reforma eléctrica beneficiará economía familiar: Juan Javier Gómez Cazarín

*** Es lo que necesita y urge a nuestro país; consolidará la transformación de México, asegura el coordinador de los diputados morenistas en Veracruz.

Xalapa, Ver.- La reforma a la industria eléctrica impulsada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca la seguridad y la fortaleza de la economía del país y de las familias mexicanas y por eso cuenta con el respaldo del Congreso de Veracruz, dijo el diputado morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local destacó las bondades de la iniciativa con la cual, señaló, garantiza transparencia en la administración de lo que le pertenece a los mexicanos al devolver al Estado lo que ha estado en manos de empresas privadas.

“Coincido con la Secretaria Federal de Energía, nuestra paisana, la Ingeniera Rocío Nahle, en cuanto a la necesidad urgente de emprender el rescate de una de nuestras grandes fortalezas, que es el sector energético y lograr ser una nación autosustentable y soberana, como debió ser desde hace décadas”, manifestó el Legislador.

Se refirió también a los efectos negativos que he dejado a la nación y al pueblo “el contubernio entre el gobierno anterior y las grandes empresas a las que México acababa pagándoles mediante mecanismos en los que los únicos beneficiados eran los grandes negociantes cayendo incluso en prácticas ilegales.

Gómez Cazarín reiteró su respaldo a la propuesta del Ejecutivo federal que, al ser aprobada -aseguró-, representará un parteaguas en la historia de México. “Estoy seguro de que daremos ese gran paso. La Cuarta Transformación seguirá avanzando y esta reforma será el gran impulso para la consolidación de nuestra soberanía”, puntualizó el Diputado.