REGIONAL

Ayuntamiento de Cosoleacaque lleva a cabo cosecha, fertilización y limpieza de cultivo de ejote

Cosoleacaque, Ver.- El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, a través del departamento de Fomento Agropecuario, llevó a cabo la cosecha, fertilización y limpieza de cultivo de ejote.

Esta actividad se hizo en conjunto con los docentes, alumnos, y padres de familia del C.A.M. Hellen Keller; y de alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlán.

Algo de resaltar es que ya se logró sacar material vegetativo (semillas de ejotes) el cual servirá para sembrar y producir más alimento.

“Por instrucciones del Alcalde Cirilo Vázquez, nos coordinamos con los alumnos y padres de familia para realizar esta actividad, la cual ha generado gran respuesta ya que son productos totalmente orgánicos, sin la utilización de algún producto químico”, dijo Julio César Sánchez Morales, director del departamento de Fomento Agropecuario.

“Se comenzó trazando líneas y se hizo un hoyo en cada punto, posteriormente se agregó la materia orgánica y las semillas, logrando sembrar 250 plantas. Después de las labores de cosecha, fertilización y limpieza, y al paso de 50-60 días, se logró sacar material vegetativo para sembrar en otras zonas, lo cual continuaremos haciendo”. Concluyó Sánchez Morales.