REGIONAL

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque informa:

Cosoleacaque, Ver.- La colocación de las sillas en el parque central Miguel Hidalgo de Cosoleacaque, creadas en colaboración por los artistas plásticos Arturo Tempa, Ximena Corral, e Icaro; son una visión metafórica de la realidad que nos ha tocado vivir.

Estas sillas fueron colocadas como un homenaje a nuestros seres queridos que perdimos a causa de la pandemia por Covid-19. Se encuentran posicionadas a modo de tablero de ajedrez, pues la pandemia se ha convertido en un juego contra reloj en todos los sentidos; económico, político, social, pero sobre todo en la salud, una lucha por la vida.

Las sillas simbolizan a nuestros seres queridos, quienes han sucumbido en diferentes lugares del mundo, sin importar nivel económico, género, raza o edad.

Hechas de madera, con un diseño convencional, el que se puede encontrar en cualquier comedor familiar que a raíz de la pérdida, muestran «el espacio vacío». La madera de las sillas está quemada mostrando la transmutación del alma guiada por las luces, que a modo de raíces, se distribuyen por todo el piso mezclándose con palabras escritas como paz, sanación, fortaleza, esperanza, héroes, resilicencia, entre otras.

Las palabras están escritas en varios idiomas y lenguas, símbolo inequívoco de que la pandemia ha permeado hasta los lugares más alejados del mundo, sin distinción de raza, idioma y fronteras.

La instalación rinde homenaje a nuestros seres queridos fallecidos por este virus, sin embargo, también es un llamado de atención a no bajar la guardia, ya que debido a ésto, el número de contagios y por ende de fallecimientos, siguen aumentando alrededor del mundo.