REGIONAL

Cirilo Vázquez Parissi da su último grito de Independencia

*** El presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, dio el último Grito de la Independencia de México de su administración.

Cosoleacaque, Ver.- Por segunda ocasión, debido a la pandemia por Covid-19, éste se dio de manera virtual a través de las redes sociales oficiales, con la intención de no generar aglomeraciones y así evitar algún tipo de contagio entre los habitantes del Municipio.

Algo de destacar, es que en el parque central Miguel Hidalgo, se instalaron unas sillas que simbolizan a nuestros seres queridos que perdieron la batalla contra el virus en diferentes lugares del mundo, sin importar nivel económico, género, raza o edad.

“Estas sillas hechas de madera como una analogía del cuerpo de quien ya no está, son el diseño convencional, el que se encuentra en cualquier comedor familiar que a raíz de la pérdida, muestran «el espacio vacío». La madera de las sillas está quemada mostrando la transmutación del alma guiada por las luces, que a modo de raíces, se distribuyen por todo el piso mezclándose con palabras escritas como paz, sanación, fortaleza, esperanza, héroes, resilicencia, entre otras”. Dijo el artista plástico Arturo Tempa.

“La Independencia de México es un día muy importante para todos los mexicanos, lamentablemente hoy no pudimos reunirnos físicamente otra vez igual que el año pasado. Nos hubiera encantado que en lugar de esas sillas el parque estuviera lleno de personas como siempre, pero es primordial proteger la salud de la ciudadanía en estos momentos”, dijo el Alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Al terminar el protocolo oficial del Grito de Independencia, los espectadores pudieron disfrutar de una lluvia de fuegos artificiales y canciones entonadas por el mariachi.