LOCAL

Acayucan, la Ciudad a la Vanguardia y su otra cara

*Cuitláhuac Condado, presume obras por doquier, pero muchas comunidades las tuvo en el olvido * El camino vecinal Jalapa Calería-Acayucan, es un ejemplo claro; prometió asfalto y nunca cumplió * El reportaje gráfico muestra la realidad.

Por Jesús Rodríguez Damián

Acayucan, Ver.- Las imágenes mostradas mediante el presente reportaje gráfico, hablan por sí solas, de la realidad que se vive en muchos caminos vecinales que enlazan a comunidades, con el centro de Acayucan.  El tramo de terracería Jalapa Calería-Acayucan, es una muestra muy claro.

Entre lo dicho y los hechos, ahí está, palpable lo real.

La Ciudad a la Vanguardia, como tanto lo ha pregonado en sus cuatro años de administración, Cuitláhuac Condado Escamilla, queda muy en contraste con lo que allí viven cientos de personas que diariamente transitan por ese camino.

A Condado Escamilla, lo recuerdan muy bien, de cuando anduvo en campaña, en busca del voto a la presidencia municipal; les prometió asfaltarlo; su mandato está por concluir y eso nunca sucedió.

Y cuando él se afama, diciendo estamos rehabilitando tal camino, consiste en medio rasparlo y regarle lodo.

Sería muy sano que personal del ORFIS hiciera un recorrido por éste camino para que verifique si los costos de reparación de esa arteria, son aceptables.  Con eso de que el alcalde se las gasta en “inflar” cifras, sería sana una minuciosa revisión.

Las imágenes que le dejamos, le muestran la realidad y para todos aquellos que salen a defenderlo; es cuestión que se den una vuelta por ese camino para que constaten la realidad.