PLUMAZO POLITICO

??????????, ???????? ? ??? ???????? ??????????, ?? ??????? ?? ????????

*????????? ????? ???????, ???????? ??????????????ó?, ????? ??? ?? ?????, ??????? ?? ??????? ? ??????? ????í???? *???????? ??????? ?? ?????????? ????: ????????í?, ???????í?, ???? ?? ?? ???????, ??????? ???????????? ? ???????? ????????? *?? ??? ?????????, ?? ???? ??????? *?????í??????????, ?????? ????????? ?? ?? ????????? ????????????? ?? ?? ?????ñ?, ?? ?????? ????????? *??í ?? ?? ????, ????? ?? ?? ???? ????????; ??? ????, ??? ???????, ?? ??????? ?? ???á ???????????, ????? ??? ?? ????? ?? ???????? ???????.

Por Jesús Rodríguez Damián

Contando a partir de hoy, estamos a menos de 100 días, para ver concluidos cuatro años de una administración municipal perredista, presidida por Cuitláhuac Condado Escamilla; y con una elección impugnada ante el TEPJF, sin conocerse aún el resolutivo favorable para Rosalba Rodríguez Rodríguez; los reacomodos, despidos y posibles sucesores, ya circulan, en medio de la incertidumbre.

Los primeros días del presente mes, han sido despedidos empleados municipales de confianza; “fieles polluelos de la paloma” Rosalba Rodríguez Rodríguez, que durante sus 30 días de campaña, en busca del voto a la presidencia municipal, se pusieron la camiseta y contribuyeron al fraude electoral, orquestado por los viejos dinosaurios del PRD, entre ellos, Clemente Condado Mortera, Roberto Peña González, y desde luego sin dejar un lado a Cuitláhuac y su hermano Clemente Nagazaki Condado Escamilla, y de esa manera llevarla al triunfo (un triunfo no garantizado, sigue impugnado).

Trabajadores de nivel más bajo, hasta el grado más alto –como secretaría, tesorería, catastro, administradores de mercados, director de comercio, DIF y todas las áreas dependientes del ayuntamiento–, abandonaban sus horarios de trabajo para ser lanzados a las calles, a cabalgar en las caravanas publicitarias de “la paloma”, muchos de ellos, lo hicieron porque eran obligados y otros, se les prometía a cambio, que si ganaba la candidata, continuarían en sus puestos o se les colocaría en otros departamentos de mayor rango; todo fue mentira, a la que están acostumbrados el Klan Condado”, pues a muchos de esos que les prometieron, hoy ya les dieron de baja, otros, fueron enterados, a más tardar para el 30 se van.

Qué gran decepción se están llevando muchos, al vivir su realidad, se les vio la cara y en los puestos que se les prometió, circulan los nombre de otros y no el de ellos.

De acuerdo con datos extraoficiales, pero sí, en medio del rumor muy fuerte, ya estarían destinados los prospectos en las siguientes áreas: Dirección del DIF Municipal, Secretaría, Tesorería, Casa de Cultura, Fomento Agropecuario y Catastro.

Si se confirman las cosas a como se rumoran, los próximos funcionarios municipales en esos departamentos –desde luego si se confirma el triunfo de Rosalba Rodríguez-, serían: Dirección DIF, Nena Mendoza; Secretaría, Héctor Cárdenas Villegas; el incondicional de Cornelio Suriano, Síndico Suplente; Tesorería Municipal, una contadora de apellido Béjar; Casa de Cultura, Wilka Aché, ex candidata a diputada local del PRD; Fomento Agropecuario, Guadalupe Valencia, actual regidora sexta; y en catastro municipal, Betsy Fernández.

Y de aquí al 31 de diciembre, último día de poder de Condado Escamilla, seguirán surgiendo nombres de prospectos.

Lo inaceptable para muchos, será que si las cosas se confirman como suenan; qué decepción se estarán llevando y acabarán por confirmar que el Klan Peña-Condado, está acostumbrado a jugar con los sentimientos de la gente, mentir y traicionar; ellos sólo velan por sus intereses personales.

Pero bueno, faltan dos cosas:

1.-Primero esperar el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratifique el triunfo de Rosalba Rodríguez Rodríguez.

2:-Que los rumores de hoy se vuelvan realidad.

Mientras tanto, en todas las dependencias del ayuntamiento, ya se prepara la entrega-recepción, se contabilizan unidades, mobiliarios y todo lo que será puesto en manos de la administración entrante.

Una administración que aún es desconocida; todo dependerá del resolutivo del TEPJF…..Seguiremos pendientes y mantendremos informados a todos nuestros lectores, conforme fluyan los acontecimientos, saludos a todos.