REGIONAL

PC de Cosoleacaque trabaja incansablemente en traslados de personas con síntomas de COVID

*** Cuentan con ambulancia y equipo necesarios, dijo el director de la dependencia Fidel Arrazola.

Cosoleacaque, Ver.- Debido a la tercera ola de contagios por el COVID-19, la Unidad de Protección Civil de Cosoleacaque trabaja incansablemente en el traslado a hospitales de la región de personas con síntomas del virus, así lo dio a conocer el director de dicha dependencia Fidel Arrazola Sánchez.

En entrevista indicó que la dependencia a su mando y por instrucciones del alcalde Cirilo Vázquez Parissi, se brinda el apoyo necesario que solicitan en el traslado de ciudadanos con síntomas de COVID-19, para ello, se cuenta con una ambulancia especial, así como personal capacitado con el equipo necesario.

Arrazola Sánchez, comentó, que de 3 a 6 personas con síntomas de la COVID-19 se les da el auxilio al día y son llevados al Hospital General de Minatitlán, IMSS y al Hospital de Pemex para la atención médica, asimismo, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, el lavado constante de las manos y se evite aglomeraciones de personas en espacios públicos debido a que Cosoleacaque se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Por último, Fidel Arrazola, aseguró que también se atiende los auxilios de accidentes vehiculares, entre otros, donde la prioridad es darle la atención pre-hospitalaria a las personas lesionadas para su posterior traslado a nosocomios, en ese sentido de igual manera se brinda el apoyo a la ciudad de Minatitlán debido a la situación que prevalece en la Cruz Roja.

Para cualquier emergencia el ciudadano puede marcar al 911 o, al teléfono de la oficina de Protección Civil de Cosoleacaque 922 264 0239.

Fuente: Enlace Urbano TV