REGIONAL

Más de 10 mil personas de 30 a 39 años ya están vacunadas contra el Covid-19 en Cosoleacaque

*** Entre ellas embarazadas mayores de 18 años.

Cosoleacaque, Ver.- Gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos Federal, Estatal, y Municipal, hoy son más de 10 mil personas de 30 a 39 años y embarazadas de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, quienes cuentan ya con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sinovac en Cosoleacaque.

Fueron tres días de la jornada de vacunación que tuvo como sede el COBAEV 08, donde personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque apoyó con todo el tema logístico y atendió a la población con comida y bebidas. Simultáneamente hubo un día donde también se instaló un módulo en Coacotla, esto con el objetivo de acercar la vacuna a personas de esa localidad y lugares aledaños.

Durante los días de la jornada, se manejaron estrictamente todas las medidas sanitarias necesarias como el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, chequeo de temperatura y el manejo de la sana distancia, para que todos los asistentes se sintieran seguros.

Cirilo Vázquez Parissi, presidente Municipal de Cosoleacaque, enfatizó la importancia de contar con las dosis completas de la vacuna, y pidió a la población no bajar la guardia en llevar a cabo todas las medidas sanitarias de prevención ante esta Tercera Ola que estamos viviendo por el virus.

“Cosoleacaque se encuentra en semáforo rojo, por lo que pido a la ciudadanía crear conciencia de tomar todas las medidas sanitarias necesarias y de no ser indispensable, evitar salir de casa para detener esta ola de contagios”. Finalizó Vázquez Parissi.