PLUMAZO POLITICO

Incongruencias del alcalde

*Cierra el primer cuadro de la ciudad, para prevenir contagios del COVID 19, y los antros de vicio, abiertos *Crea sus «misioneros ciudadanos»: ¿Y sus miércoles ciudadanos? *Sanitiza comunidades y en Ixtagapa, contamina a cielo abierto con su basurero clandestino.

Por Jesús Rodríguez Damián

En su protagónico desempeño –a todo le quiere sacar provecho publicitario–, el munícipe acayuqueño, Cuitláhuac Condado Escamilla, esta incurriendo en serias contradicciones.

En los últimos meses de su administración, ha proseguido su táctica de darse publicidad a manos llenas, sin importarle los miles de pesos que emanan mensualmente de tesorería municipal, por concepto de pagos publicitarios y con eso compra el silencio de muchos que no critican su mal desempeño.

Nuestro Acayucan está acabado por las cuatro esquinas.

1.-No hay fuentes de empleo.

2.-Inseguridad en todo lo que da.

3.-Cierre masivo de negocios.

4.-El COVID 19, hasta el tope.

De parte del gobierno municipal no existe un plan estratégico.

Ahí las contradicciones:

Cuitláhuac Condado, por órdenes del gobernador cerró el primer cuadro de la ciudad tratando de evitar la propagación de contagios del COVID 19, pero jamás ordenó el cierre de antros de vicios; bares y cantinas, donde se aglomeran todos los días decenas de parroquianos, y la muestra ahí está muy claro; la agresión a balazos, de una mesalina del antro de vicio AMERICAN BAR, ubicado en calle Porfirio Díaz entre Guerrero e Hidalgo, por cierto muy céntrico.

Otra contradicción: Hace unos días, el munícipe anunció con gran orgullo, la creación de un grupo de ciudadanos a los que denominó «misioneros ciudadanos» que no es mas que una farsa, pues todos saben, son empleados de confianza a su servicio.

La pregunta que se hace la sociedad acayuqueña es: ¿para qué crear ese grupo si se supone que en sus miércoles ciudadanos, la ciudadanía acude a exponer sus necesidades de manera personal?

¿A caso será un acto anticipado, por si hay que repetir la elección municipal?

Otra incongruencia: Se da el lujo en decir que está sanitizando comunidades contra el COVID 19, cuando en la comunidad de Ixtagapa, está contaminando a cielo abierto, con un basurero clandestino.

Está en riesgo el arroyo Michapan.

Todo apunta; el munícipe quiere seguir apareciendo como el héroe, ante una sociedad acayuqueña que todos los días le reclama, creación de empleos, seguridad, salud, asfalto en caminos vecinales y no el tiradero de lodo que ha hecho.

Lo más triste será que si su cónyuge Rosalba Rodríguez, llega obtener el triunfo municipal, ciertamente continuará con su ruta correcta. La misma práctica y los mismos «viejos lobos» detrás de ella, dizque asesorándola, pero su triunfo aún está en manos del TEE.

Nos seguimos leyendo….saludos a todos