REGIONAL

Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza medidas de prevención ante tercera ola por Covid-19

Cosoleacaque, Ver.- El Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, informa que nuestro municipio está dentro de los 131 que se encuentran en Semáforo Rojo, lo que significa nivel de riesgo epidémico máximo, por lo que ante la contingencia y tercera ola que se está atravesando por el COVID-19, se reforzaron las medidas sanitarias preventivas.

A partir del día de hoy y hasta nuevo aviso, el horario de labores de las oficinas del Ayuntamiento se redujeron, y será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Además el departamento de Catastro suspendió labores temporalmente.

Los mercados Rafael Hernández Ochoa y Fernando López Arias, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz; también se mantendrán laborando en un horario reducido que será hasta las 3 de la tarde.

En todos los giros comerciales deberá regularse el aforo de personas y tendrán que contar y aplicar todas las medidas sanitarias correspondientes.

Las cantinas o bares y salones de fiestas o eventos, deberán regularse para no sobrepasar en un 30 por ciento el aforo de personas. Además, el transporte público deberá reducir su capacidad a un 50 por ciento.

Las fiestas patronales y eventos populares o masivos quedan suspendidos por el momento, y el parque y canchas deportivas permanecerán cerrados.

Todos los establecimientos comerciales y transportes deberán laborar con las medidas de higiene sanitarias necesarias como: la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas en todo momento.

Además se continuarán los trabajos de sanitización por parte del personal del Ayuntamiento en todos los espacios públicos para mayor seguridad de la ciudadanía.

“Pedimos a la población no salir de casa si no es necesario y no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios, así como continuar con todas las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del virus”, dijo el presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi.