PLUMAZO POLITICO

Se alborotó «la gallera»

*El PRD, siente pasos en la azotea *Se activan sus operadores políticos en comunidades *¿Saben que habrá nueva elección municipal?

Por Jesús Rodríguez Damián

En estos momentos, me informan mis contactos.

La militancia y líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora sí están preocupados.

Hay caras largas, tristes y sus operadores, los mismos de siempre, ya han comenzado sus movilizaciones en comunidades, barrios y colonias del municipio.

En comunidad de Tierra Colorada, hasta cochino han matado para invitarle a sus agremiados y por doquier, han estado reuniéndose.

La noticia ha circulado como reguero de pólvora, en el sentido que la elección municipal del pasado 06 de junio, se vendrá abajo.

De ser así, habría surtido efecto la impugnación presentada por MORENA.

Las pruebas aportadas posiblemente fueron fehacientes y suficientes, tan sólo si el TEE., toma en cuenta el enorme derroche de recursos económicos.

La candidata del PRD, Rosalba Rodríguez Rodríguez, habría sobre pasado el tope de gastos de campaña y sólo con eso, sería suficiente para anular la jornada electoral, sin agregarle otras irregularidades, como el descarado compra de votos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, sería más tardar para el día 15 de este mes, cuando el TEE, esté emitiendo el veredicto y todo apunta favorable para la candidata de MORENA, Deysi Juan Antonio.

Si las cosas salen así, por primera vez en la historia política de Acayucan, se repetiría una elección municipal.

De haber nueva contienda electoral, los acayuqueños tendrán que volver a sufragar y el panorama político, para el alcalde perredista, Cuitláhuac Condado Escamilla y su candidata, Rosalba Rodríguez, ésta vez no es nada alentador.

Pudieran darse grandes sorpresas en la segunda ronda, porque ya se habla de alianza de por lo menos cinco partidos a favor de MORENA, entre ellos Fuerza X México.

Sin embargo habrá que esperar todo sea declarado oficialmente.

Pero de que hay varios partidos dispuestos a sumarse a MORENA, es un hecho.

Así que los días venideros se pondrán «color de hormiga».

A dónde se irán todos los compromisos que pactó el Clan Condado, el pasado 06 de junio.

Y cuántos corazoncitos estarán palpitando aceleradamente, sobre todos aquellos que ya se sienten con «el huesito» que les prometieron.

Por ahora sólo queda esperar y ya es cuestión de poco tiempo….saludos, nos mantenemos pendientes.