REGIONAL

Reeligieron a Temo Baruch al frente de la Asociación Ganadera Local de Soconusco

*** Se compromete trabajar para el mejoramiento del hato ganadero *** Gestionará programas ante los gobiernos federal y estatal.

Soconusco, Ver.- Debido al gran liderazgo del licenciado Cuauhtémoc Baruch Custodio al frente de la Asociación Ganadera Local, los socios de la misma le refrendaron su confianza al volverlo a elegir como su presidente.

La elección se llevó a cabo este domingo 11, en las instalaciones de la Ganadera, tal como lo establecía la convocatoria.

En la asamblea general ordinaria el licenciado Baruch Custodio al dirigirse a los socios destacó que en la próxima administración municipal habrá más oportunidades de crecimiento y desarrollo para los productores pecuarios.

Expresó también la importancia de tecnificar la ganadería para una mejor producción de carne y leche, a través de diversos programas provenientes del gobierno federal y estatal.

Ante el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza, señaló que con la nueva Ley de Ganadería en el Estado, se destaca el combate al abigeato a través de la instalación en el estado de casetas de verificación, en donde se revisará la documentación de propiedad del ganado y conocer el origen del mismo.

Así mismo, Baruch Custodio, al seguir al frente de la AGL como presidente se compromete a realizar proyectos de inseminación artificial, ganado de doble propósito, así como trabajar de la mano de los gobiernos federal y estatal para aterrizar diversos programas del bienestar en beneficios de los ganaderos.

El también presidente municipal electo propuso la adquisición de un terreno con la finalidad de crear una empresa productora de alimento y vender el producto a bajo costo tanto a socios como al público en general.

Temo Baruch dio lectura a su informe, lo mismo que el tesorero y el titular del consejo de vigilancia, mismos que fueron aceptados por los socios ganaderos.

Dentro de los logros de Baruch Custodio se encuentran entre otros: La climatización del salón de eventos de la AGL.

Fotos: Lino Hernández