ESTATAL

López Obrador dará «mañanera» desde Veracruz el lunes; evaluará seguridad

*** El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las evaluaciones en los Estados están dando resultados.

Xalapa, Ver.- Este lunes 26 de julio la reunión de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará en el puerto de Veracruz. Posteriormente se realizará la conferencia matutina.

El Ejecutivo federal dijo que evaluar los resultados en materia de seguridad directamente en los Estados está dando resultados.

Durante la “mañanera” de este viernes, el mandatario confirmó que estará desde el sábado y hasta el próximo lunes en la entidad veracruzana.

“El lunes próximo la reunión del Gabinete y la conferencia se va a llevar a cabo en Veracruz puerto. Vamos a estar allá porque estamos recorriendo el país para no hacer la reunión de seguridad aquí en Palacio Nacional sino en los Estados. Sí ayuda mucho el poder evaluar en un Estado cómo vamos”, sostuvo.

Detalló que este viernes visitará el Estado de Tlaxcala a evaluar el programa de fertilizantes y regresará a la Ciudad de México para participar en un acto para conmemorar a Simón Bolívar.

Posteriormente iniciará su gira por el Estado de Veracruz para estar el fin de semana y el lunes con la conferencia matutina.

INAUGURARÁ OBRAS SEGÚN DIPUTADOS

Durante esta semana diputados federales de MORENA en Veracruz informaron a que el presidente también evaluará el funcionamiento y operación de los programas sociales.

Además, se informará sobre la obra del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa y en el municipio de Veracruz, así como parques de las colonias Torrentes, La Florida y dos más en Las Amapolas.