REGIONAL

Captura la UECS a presunto secuestrador de comerciante del municipio de Pajapan

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Policía Municipal de Pajapan, la madrugada de este domingo se logró la captura de Juan “N” como presunto responsable del secuestro agravado de un comerciante en el año 2015.

Los agentes ministeriales  adscritos a la UECS con sede en Coatzacoalcos dieron cumplimiento a un mandato judicial girado por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, al contar con pruebas suficientes para el esclarecimiento de los hechos.

El hoy detenido originario de Pajapan, permaneció un tiempo fuera de la entidad a fin de evadir a la justicia, sin embargo con trabajos de inteligencia y la colaboración de la Policía Municipal de Pajapan, los agentes antisecuestro lograron el cumplimiento de la orden de aprehensión dentro de la Causa Penal 08/2021

Los hechos que se le imputan ocurrieron en septiembre del 2015, cuando el hoy detenido junto con otras personas, privó de la libertad a un comerciante en muebles, esto en el municipio de Pajapan, por el cual solicitó dinero a cambio de su libertad.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, por el delito de secuestro agravado, Juan “N” fue trasladado al reclusorio Duport Ostión y puesto a disposición del Juez que lo reclama para llevar a cabo la audiencia de declaración preparatoria.

La situación jurídica de Juan «N» se definirá en los próximos días una vez que se de el vencimiento del término Constitucional.

De esta banda de secuestradores en Pajapan hay tres más detenidos y se encuentran en el Cereso Regional de Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital