REGIONAL

Protocolos sanitarios contra la Covid-19 no han dejado de aplicarse en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- El gobierno Municipal, que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, afirmó a través de la dirección de Salud que los protocolos que se comenzaron a aplicar desde el inicio de la pandemia no han cesado si no todo lo contrario, se han intensificado y más aún después de la alerta que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz ha emitido de una tercera ola de Covid-19 en todo el país.

Cirilo Vázquez Parissi, añadió que tanto los mercados como los lugares públicos no se han dejado de sanitizar continuamente, así como los domicilios privados donde solicitan los trabajos de sanitización. También la promoción por las redes oficiales del Ayuntamiento pidiendo el uso del cubrebocas, manteniendo la sana distancia y la continua aplicación de gel antibacterial.

 Vázquez Parissi, además expresó que es un logro tener a un gran número de la población ya vacunada contra la Covid-19, ya que se pueden sentir más seguros y al mismo tiempo esto evitará que el semáforo regrese a rojo en este municipio. Agregó que las jornadas de vacunación no se detendrán hasta que las personas de todas las edades tengan su segunda dosis.

 Por otro lado, Rafael Hernández Montero, director de Salud, comentó que no hay una orden oficial por parte del sector Salud para cerrar comercios o lugares concurridos, pero aun así se mantiene el exhorto a la población de no asistir en gran número para realizar sus compras u otros servicios.

 Montero, pidió a los comercios sumarse para evitar una tercera ola de Covid-19 en el municipio, en donde soliciten el uso de cubrebocas a sus clientes, entrar de manera moderada al establecimiento y que ellos mismos puedan aportar gel antibacterial.